Huawei lanza su nuevo reloj estrella: primeras impresiones del Huawei Watch GT 4

Disponible desde este jueves en las tiendas oficiales, en 20Bits hemos podido probar el último smartwatch de Huawei durante algunos días. Spoiler: es más que una cara bonita (pero además es una cara muy bonita).
El nuevo Huawei Watch GT 4 en su versión de 41 mm.
El nuevo Huawei Watch GT 4 en su versión de 41 mm.
HUAWEI
El nuevo Huawei Watch GT 4 en su versión de 41 mm.

Es redondo, se deja notar, es ligero y tiene una estética que enamora. Así es por fuera el nuevo Huawei Watch GT 4, el último reloj inteligente que ha presentado la firma china.

El gigante tecnológico ha anunciado el lanzamiento del wearable este jueves, 14 de septiembre, en un evento organizado en La Llotja de Mar, en Barcelona. En la cita hemos visto también los auriculares FreeBuds Pro 3 Hi-Res TWS, las nuevas gafas inteligentes de la marca, la siguiente tableta MatePad de 11,5 pulgadas y el lujoso WATCH Ultimate Gold Edition, que incorpora oro de 18 quilates en el bisel por 2.999 euros.

Huawei Watch GT 4

El Huawei Watch GT 4 está disponible desde el momento de la presentación de forma exclusiva en la página web oficial de Huawei, pero en 20Bits hemos podido ‘cacharrear’ con uno de ellos durante algunos días.

Te cuento las especificaciones del nuevo Huawei Watch GT 4 e incluyo unas pequeñas primeras impresiones sobre el smartwatch

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones de la caja de 46 mm: 46 x 46 x 10,9 mm
  • Dimensiones de la cjaja 41 mm: 41,3 x 41,3 x 9,8 mm
  • Peso del modelo de 46 mm: 48 g (sin correa)
  • Peso del modelo de 41 mm: 37 g (sin correa)
  • Colores: 7 versiones diferentes
  • Materiales: carcasa delantera con bisel metálico y cuerpo de acero inoxidable y carcasa trasera con material compuesto de fibra de polímero
  • Pantalla: AMOLED de 1,43 pulgadas y 326 PPI para la versión de 46 mm y AMOLED de 1,32 pulgadas y 352 PPI para la versión de 41 mm, con resolución de 466 x 466 en ambas ediciones
  • Esferas: 12 nuevos diseños exclusivos y más de 25.000 diseños diferentes en la tienda Watch Face Store
  • Función Always On Display: sí
  • Funciones de monitorización de la salud: algoritmo de monitorización de la frecuencia cardíaca TruSeen™ 5.5+, control del oxígeno en sangre, análisis del sueño (TruSleep™ 3.0), gestión del estrés, control del ciclo, seguimiento de los pasos, control de temperatura, control de la respiración y recordatorios de salud
  • Funciones deportivas: anillos de actividad mejorados, nueva app Stay Fit y seguimiento GNSS actualizado con más de 100 modos deportivos
  • Precio: versión 46mm desde 249,90 euros y versión 41mm desde 249,90 euros
Los 7 diseños del nuevo Huawei Watch GT 4.
Los 7 diseños del nuevo Huawei Watch GT 4.
HUAWEI

Diseñado pensando en la estética

La última generación del reloj insignia de Huawei puede que sea la más top en lo que a diseño se refiere. Solo con ver el título de la invitación al evento (‘Fashion Forward’) nos podemos imaginar lo mucho que se ha cuidado la estética en este dispositivo.

Y es que, como ya adelantaba arriba, hay que reconocer que el smartwatch es bonito. Yo he probado la versión de 41 mm de caja con correa Silver y con correa White -en acero y en piel blanco- y son preciosos, aunque la correa Light Gold de este modelo se ve igual de elegante.

También lo son los diseños para la versión de 46 mm, disponible en cuatro colores: el modelo Steel, el modelo de correa tejida en nylon Green, el modelo de piel Brown y el modelo Black de fluoroelastómero -este último, el más económico de la familia junto al White de 41 mm-.

Ambos modelos tienen la parte frontal en acero inoxidable.

El smartwatch “forma parte de la nueva estrategia Fashion Forward de Huawei para su tecnología wearable, que lleva la integración de la tecnología y la moda al siguiente nivel, permitiendo a los usuarios personalizar su salud y sus actividades deportivas, sin sacrificar el estilo”, dice la marca.

Con estas propuestas Huawei da un salto con respecto a los diseños clásicos de la serie GT, introduciendo “novedosos elementos de diseño al mismo tiempo que conserva la moderna estética geométrica de sus predecesores”. El diseño octogonal se reserva para la caja de 46 mm y para el modelo de 41 mm se ha implementado un diseño colgante con el que la marca pretende evocar una joya.

En total, con las diferentes correas, se puede elegir entre 7 diseños diferentes, a lo que hay que añadir que los usuarios pueden encontrar su propio estilo al personalizar la esfera del reloj según su estilo de vida y sus gustos, eligiendo entre más de 25.000 esferas de reloj disponibles en la tienda de esferas.

Finalmente, en términos de comodidad, el dispositivo es ligero. La versión de 46 mm pesa sin correa 48 gramos y la versión de 41 mm pesa sin correa 37 mm. He llevado en la muñeca tanto el modelo Silver como el White y ambos son cómodos y livianos -tal vez con la correa de piel un poco más-.

Huawei Watch GT 4.
Huawei Watch GT 4.
HUAWEI

Pantalla impecable

El Huawei Watch GT 4 46mm cuenta con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con densidad de 326 PPI y el Huawei Watch GT 4 41mm está equipado con una pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas con densidad de 352 PPI. La resolución de 466 x 466 en ambas ediciones.

La experiencia de uso es buena. La resolución y brillo resultan muy equilibrados, tanto en exteriores como en interiores.

Además, en términos de fluidez el reloj es impecable, respondiendo a la perfección. Solo encontramos un poco -poco- de lag cuando giramos la muñeca para activar la esfera o cuando nos llegan las notificaciones. Pero es minúsculo.

Los gestos para moverte dentro del reloj son los habituales y son fáciles de entender, haciendo que el uso sea muy intuitivo.

Y, por supuesto, desde la pantalla puedes coger llamadas y realizar respuestas rápidas en apps de mensajería, así como acceder a aplicaciones de terceros para, por ejemplo, escuchar y controlar tu música.

Huawei Watch GT 4.
Huawei Watch GT 4.
HUAWEI

2 semanas de autonomía

La batería del smartwatch puede tener hasta 2 semanas de autonomía en su versión de 46mm, superando la batería de muchos relojes convencionales.

Con una batería de polímero de iones de litio, el reloj en ambas versiones se carga mediante carga inalámbrica en su base y tarda alrededor de hora y media en completarse al 100%. El resultado, según la marca, son hasta 14 días en el modelo de 46 mm y una semana en el de 41 mm. En mi experiencia estas especificaciones se cumplen.

Cuando el uso es intensivo, la cifra baja a 8 y 4 días respectivamente.

Buen seguimiento de la salud

Ya lo he comentado en otras ocasiones: me gusta cómo Huawei está haciendo las cosas en el terreno de los wearables y, en concreto, en las funciones relacionadas con el seguimiento de la salud.

“Huawei cree que todos los usuarios pueden controlar la gestión de su salud sin perder el estilo”, dice la marca. Y creo que están en lo cierto. En este reloj la marca sube de nivel su tecnología de monitorización cardiaca TruSeen™ 5.5+, que incorpora un algoritmo de mejora de la señal multicanal arraigado en un método de aprendizaje profundo exclusivo de la compañía. Así, según datos de la firma, ahora los usuarios obtienen una lectura un 30 % más precisa de la salud de su corazón “incluso durante actividades dinámicas (por ejemplo, correr o saltar a la comba) o en entornos con bajas temperaturas”.

Huawei también ha presentado la versión mejorada TruSleep™ 3.0 para ofrecer a los usuarios un conocimiento más detallado de sus ciclos de sueño. Ahora, en la versión 3.0, la monitorización del sueño del Huawei GT 4 ofrece a los usuarios un conocimiento exhaustivo de sus ciclos de sueño y les ayuda a ajustar sus hábitos de sueño. Esto incluye la función Sleep Breathing Awareness, que escanea las irregularidades respiratorias durante el sueño, proporcionando al usuario una visión adicional de su salud respiratoria.

El reloj también incorpora una gestión del ciclo menstrual 3.0 mejorada que analiza y aprende de forma inteligente los indicadores fisiológicos de la usuaria, como la frecuencia cardiaca durante el sueño, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria, etc., para predecir los periodos menstruales. “Esta tecnología logra un 15% más de precisión en las predicciones del periodo del primer día que los principales smartwatches del sector. Esto podría beneficiar a muchas mujeres que tienen problemas con ciclos menos regulares”, dicen desde Huawei. 

Cambios en el terreno deportivo

A pesar de enfocarse en una estética lifestyle, Huawei no se olvida del deporte. El nuevo reloj introduce anillos de actividad mejorados, nueva app Stay Fit y un seguimiento GNSS actualizado, todo ello acompañado de la posibilidad de elegir entre más de 100 modos deportivos.

Los nuevos anillos de actividad muestran las estadísticas diarias de forma física (calorías quemadas, duración del ejercicio y actividad mientras se está de pie) en un solo vistazo y, “para incentivar a los usuarios a completar los tres anillos en un día”, la función viene con un sistema de medallas que te premia al alcanzar nuevos hitos de fitness y establecer récords.

El Huawei Watch GT 4 es el primer smartwatch de Huawei en introducir Stay Fit, una aplicación de gestión calórica. Stay Fit utiliza datos de salud en tiempo real para ayudar a los usuarios a gestionar su ingesta calórica, ofreciéndoles “recomendaciones más holísticas adaptadas a las necesidades de su cuerpo para una mejor gestión del peso”.

Por último, el GNSS de alta precisión de doble banda y cinco sistemas mejora la precisión de posicionamiento en un 30% en comparación con ediciones anteriores, según la marca.

Resumen

Como suele pasar con los wearables de Huawei, recomendaría el dispositivo sin dudarlo. Es bonito, lleva buena tecnología y es funcional.

Aunque todavía tengo que testearlo más a fondo, cubre mis necesidades del día a día y, además, me resulta especialmente atractivo en tres aspectos que para mí son fundamentales: el aspecto, la comodidad y la batería, con el añadido de que en mi opinión la firma china está haciendo muy bien las cosas en lo que a funciones de salud se refiere.

Me gusta el aspecto porque no parece un smartwatch: mientras que la mayoría de los relojes inteligentes del mercado se ven claramente como un un gadget, como un un aparato tecnológico, este podría pasar por un reloj 'de toda la vida', por un accesorio. Eso a la par que hace sus funciones inteligentes, así que para mí es una combinación perfecta.

Si hay algo que criticar es ese pequeño lag que encontramos entre la recepción de una notificación y el momento en que se muestra. Pero por lo demás me parece una experiencia satisfactoria.

20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento