La marina de EEUU diseña un perro robot con un lanzacohetes antitanque para enfrentarse a cualquier amenaza

El dispositivo es un perro robot que va unido al lanzacohetes antitanque M72 para enfrentarse a cualquier amenaza. De momento, la marina de Estados Unidos no incorporará esta innovación en sus servicios.
El perro robot unido al lanzacohetes antitanque M72
El perro robot unido al lanzacohetes antitanque M72
USMC
El perro robot unido al lanzacohetes antitanque M72

La tecnología de guerra ha mejorado bastante, desafortunadamente, con el paso de los años. Muchos de los avances han sido robots semiautónomos armados, drones kamikazes con inteligencia artificial (IA) para identificar y perseguir a los objetivos enemigos, dispositivos que permiten detectar objetos y personas a través de las paredes, misiles hipersónicos y hasta tanques procedentes de España que incorporan sistemas de propulsión. Los ejércitos de Estados Unidos, Rusia o Ucrania ya incorporan algunos de estos avances, pero recientemente, la marina de Estados Unidos ha decidido ampliar su abanico de armas para incorporar un nuevo lanzacohetes antitanque.

El dispositivo es un perro robot similar a los de Boston Dynamics que va unido al lanzacohetes antitanque M72, además, se trata del último ejemplo del creciente interés de las fuerzas armadas chinas y rusas en la idea por construir sistemas terrestres no tripulados de cuatro patas.

Como se puede observar en la imagen de la noticia, el sistema de armas que incorpora en la espalda es una montura diseñada que se encarga de sostener y disparar un lanzacohetes de la serie M72, teniendo en cuenta que también integra una cámara GoPro y varios rieles instalados en diferentes puntos para añadir láseres de orientación.

Y respecto a su uso, la innovación podría emplearse para explorar y enfrentarse a cualquier amenaza que encuentre. Asimismo, tiene la capacidad de entrar y salir de espacios donde una persona no podría hacerlo, siendo de gran utilidad a la hora de maniobrar a través de entornos urbanos densos.

Primeras pruebas

Los miembros del grupo de control de ejercicios y entrenamiento táctico (TTECG, por sus siglas en inglés) del Comando de entrenamiento de la Fuerza de Tarea Marina Aire-Tierra (MAGTFC, por sus siglas en inglés) probaron este nuevo lanzacohetes antitanque en septiembre, además, los miembros de la Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) de la Marina de Estados Unidos también participaron en la demostración.

El vídeo compartido por Military Video muestra que el robot cuadrúpedo es el modelo Unitree Go1 con sensores integrados capaces de utilizar el movimiento general y el reconocimiento de objetos. Además, el dispositivo posee un lanzador montado para disparar sin ningún tipo de problema.

De momento, The War Zone indica que es poco probable que este perro robot entre en servicio en su forma actual, no obstante, parece que esta innovación se convertirá en un arma común de las fuerzas de seguridad estadounidenses y extranjeras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento