Conoce los drones kamikazes de Ucrania que son capaces de destruir tanques rusos

Los ucranianos podrían utilizar este dron para lanzar múltiples bombas contra Rusia
Los ucranianos podrían utilizar este dron para lanzar múltiples bombas contra Rusia
©[maja7777] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
Los ucranianos podrían utilizar este dron para lanzar múltiples bombas contra Rusia

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia empezó el 24 de febrero de 2022, desde entonces, el país ucraniano aún pide apoyo económico y militar. Con relación a la tecnología, los drones se han convertido en una pieza esencial para operar en situaciones de guerra.

Ucrania está equipado con dispositivos armados ‘TB2’ de origen turco, los drones ‘Switchblade’ de Estados Unidos y también cuenta con aparatos logísticos del Reino Unido. Asimismo, los habitantes de dicho país están añadiendo colas 3D para obtener productos más aerodinámicos.

Por otro lado, Aerorozvidka es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de adaptar los drones a situaciones bélicas, teniendo en cuenta que quieren añadir las granadas antitanque ‘RKG-3’ a los dispositivos del ejército, así pues, los artefactos caerían sobre los objetivos rivales.

Esta misma organización ayudó en la construcción de unos vehículos aéreos no tripulados llamados ‘R-18’. Las innovaciones ofrecen un alcance de cuatro kilómetros, son capaces de volar durante 40 minutos y pueden transportar bombas de 5 kilos.

Jesús Manuel Pérez Triana, analista de defensa, explica para ABC que Ucrania emplea “drones comerciales, por ejemplo, los DJI chinos de toda la vida, especialmente el modelo Mavic, a los que en algunos casos se les ha adaptado algún tipo de proyectil, como granadas de mortero o granadas anticarro soviéticas”.

The Drive señala que algunos usuarios están compartiendo imágenes de un supuesto dron que transporta y dispara bombas. Este dispositivo es un arma que se podría lanzar con varios proyectiles sobre el territorio enemigo.

A pesar de que los vídeos que circulan por las redes no son oficiales, los rumores apuntan a que el dron ha sido fabricado por el ejército ucraniano y estaría listo para usarse. El aparato tiene cuatro rotores, dispone de un cargador de rotor y guarda proyectiles de mortero explosivos.

Los vídeos de Twitter no han sido verificados, pero su mecanismo es sencillo y sería eficaz en un conflicto bélico.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania señalan en Facebook que “los operadores de SSO en Ucrania han desarrollado habilidades para poseer otro tipo de arma moderna. Según nuestros soldados, los ocupantes rusos bebían alcohol tranquilamente mientras estaban sentados en el blindaje de su tanque. Sin embargo, la ocupación rusa fue abruptamente interrumpida por un inesperado ataque desde el aire”.

El dron kamikaze estaba equipado con un poderoso explosivo y voló directamente hacia el tanque ruso, causando daños irreparables.

El proceso de destrucción fue grabado por una cámara que estaba ubicada en el dispositivo, asimismo, el vídeo se ha publicado en Facebook y se puede observar el impacto hacia el taque ruso T-72.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento