No te metas en conflictos: los robots pueden soltar golpes como si fueran mantis gracias a este invento

Este mecanismo solo pesa un gramo y medio.
Este mecanismo solo pesa un gramo y medio.
20BITS

La semana pasada pudimos ver cómo la marca de automóviles Tesla presentaba su nuevo robot humanoide que tiene la suficiente capacidad de hacer funciones sencillas como si fuese una persona, no obstante, se han creado otros androides que usan estructuras similares a un brazo para agarrar y mover piezas u objetos.

La última innovación en este mundo ha sido un robot que puede soltar golpes a grandes velocidades, es decir, es similar a una mantis religiosa porque el androide acumulará la presión en sus brazos hasta el punto de sostenerlos hacia atrás con el fin de liberar la energía almacenada de una sola vez.

Este invento ha sido creado por un grupo de científicos de Harvard con el objetivo de crear nuevas capacidades para la tecnología, de esta manera, dichas extremidades podrían llegar a mejorar el sistema de los robots gracias a una pequeña máquina que solo pesa un gramo y medio.

Tas realizar un estudio en el que se comparaban el movimiento de los brazos del robot y de la mantis, se llegó a la conclusión de que ambos pueden controlar el movimiento hasta alcanzar un punto de inflexión para soltar toda la fuerza acumulada. En el caso de la innovación también se consigue liberar la energía elástica almacenada para mejorar la producción mecánica del sistema.

Cada día los robots son más completos, pueden saltar, correr y hasta bailar, además por si fuera poco, ahora tendrán una nueva función en su mecanismo para soltar algún puñetazo. Quién sabe, a lo mejor tenemos que andarnos con cuidado en un futuro para evitarnos de conflictos con ellos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento