Nintendo Switch, OLED o Lite, qué videoconsola es mejor y en qué se diferencian

El sector de las consolas portátiles está liderado por Nintendo y sus últimos lanzamientos reafirman esa posición, pero, cuál elegir y qué diferencias hay entre ellas.
Crea tu mundo, cubo a cubo.
Nintendo Switch.
Unsplash
Crea tu mundo, cubo a cubo.

Cuatro años después del lanzamiento de la primera Nintendo Switch, en 2021, un informe financiero de Nintendo dejaba claro que habían vendido 80 millones de unidades, ganado 79,87 millones y empezaba a despuntar el modelo Lite. Y es que, Nintendo ha sido desde su nacimiento una de las compañías más importantes en el sector de las videoconsolas portátiles. Y, desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, esta posición se ha afianzado. Pero, no solo hay un modelo de Switch, sino que de la original de 2017 han salido otras igual de exitosas como la Lite y OLED.

Switch, Lite y OLED, diferente, pero excelentes la tres para jugar estemos donde estemos y, también de forma cómoda en la gran pantalla cuando llegamos a casa. Tres modelos que comparten más semejanzas que diferencias, tanto técnicas como funcionales. Pero, se pueden rascar diferencias para ayudarnos a elegir una que se adapte a nuestras características y elegir bien.

La primera que vamos a destacar es la original, la Nintendo Switch de 2017, que revolucionó el mundo de los videojuegos portátiles. Y es que, es portátil, pero, permite disfrutar de su gran catálogo en televisiones y monitores mediante el dock que incluye. Por lo que las posibilidades son enormes. En cuanto a propiedades, posee una pantalla IPS de 6,2 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles, así como una autonomía de hasta 9 horas de uso ininterrumpido. Si por contra preferimos usarla junto a televisiones y monitores, la resolución máxima permitida es Full HD a 60 fotogramas por segundo.

Nintendo Original.
Nintendo Original.
Fnac

Nintendo Switch Lite, la más portable

La Switch Lite es el modelo más pensado para la portabilidad y llegó dos años después de la original con un claro objetivo: ser el modelo más económico pensado para ser completamente portátil. Por tanto, no es una consola híbrida como la anterior, no la puedes conectar a la televisión. Es más ligera, eso sí, porque está pensada para llevar siempre encima.

Nintendo Lite
Nintendo Lite
Media Markt

Nintendo Switch OLED, la de mayor pantalla

Por último, la Nintendo Switch OLED es la más nueva, con mejoras en el chip gráfico y una pantalla más grande que las anteriores. En cuanto a posibilidades, tiene las mismas que la original, es portable y se puede también jugar en la televisión, monitores... En cuanto a procesador, es el mismo, solo cambia la pantalla grande. En cuanto al precio, el más económico lo hemos encontrado en Media Markt, por menos de 350 euros.

Nintendo Switch OLED.
Nintendo Switch OLED.
Media Markt

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Media Markt y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento