Más de un mes de espera para un iPhone Pro: Apple fabricará 6 millones menos por las revueltas de China

El ensamblaje de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se hace en China, donde han aplicado duras restricciones por covid-19.
Las problemáticas de China están originadas por la COVID-19.
Apple
El ensamblaje de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se hace en China, donde han aplicado duras restricciones por covid-19.

Las revueltas en el centro de fabricación clave de Apple Inc. en Zhengzhou (China) pueden provocar una pérdida de producción de seis millones de modelos iPhone Pro este año

La situación podría cambiar si la empresa Foxconn Technology Group consigue que los empleados vuelvan a las líneas de montaje tras las violentas protestas contra las restricciones de COVID-19, aunque si los cierres continúan durante las próximas semanas, la producción podría retrasarse aún más.

El centro de fabricación de Zhengzhou lleva varias semanas afectado por los disturbios de los trabajadores y cierres, después de que las infecciones por COVID-19 hicieran que Foxconn y el gobierno local se esforzaran por retener el brote.

La empresa tecnológica produce la mayoría de los iPhone 14 Pro y Pro Max, los modelos más demandados por Apple este año, teniendo en cuenta dichos móviles de gama alta compensan la caída de la demanda del modelo básico del iPhone 14. Ante esta situación, Apple redució su objetivo de producción global a unos 87 millones de unidades frente a una proyección anterior de 90 millones de teléfonos, según Bloomberg.

Un usuario familiarizado con las operaciones de montaje afirma para el mismo medio de comunicación que esperan recuperar los seis millones de unidades perdidas en 2023. Anshel Sag (Moor Insights & Strategy) señala que "esto demuestra que todo el mundo, incluso Apple, es susceptible de sufrir limitaciones en la cadena de suministro en China debido al COVID".

Como se puede comprobar en la imagen, la falta de suministro provoca retrasos en las entregas.
Como se puede comprobar en la imagen, la falta de suministro provoca retrasos en las entregas. La fecha señalada es el 2 de enero de 2023.
20BITS

Las revueltas en Zhengzhou

Foxconn intentó suavizar las propuestas impulsadas por los nuevos empleados con bonificaciones, además, Bloomberg añade que "durante el fin de semana, la empresa añadió una bonificación de hasta 1.800 dólares al mes para los empleados a tiempo completo que quisieran quedarse en la fábrica durante diciembre y enero".

A pesar de que más de 20.000 contrataciones se han marchado tras las protestas, Foxconn está contratando a más empleados con la ayuda de funcionarios del gobierno. Por otro lado, Bloomberg indica que "los analistas de Morgan Stanley también han elaborado el peor escenario para Apple y Foxconn, en el que la planta de Zhengzhou no podría enviar ningún iPhone durante el resto del año".

Amir Anvarzadeh (analista de Asymmetric Advisors) dijo que no se puede evitar que Apple y Foxconn se vean afectadas por las políticas de Covid de China, pero es probable que les anime a buscar lugares de fabricación alternativos, como India y Vietnam.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento