Logo del sitio

Apple estaría recopilando información personal de los datos de uso de iPhone, según una nueva investigación

Respecto a los precios entre el iPhone 13 y el iPhone 14, la subida oscila entre los 100 y 160 euros.
Supuestamente, Apple estaría incumpliendo su política de privacidad.
©[matcuz] via PIixabay.com.

Apple estaría recopilando información personal de los datos de uso de iPhone a pesar de que su política de privacidad indica que "ninguna información recopilada lo identifica personalmente", sin embargo, un análisis muestra la inclusión de un número identificador permanente llamado 'Identificador de servicios de directorio' (DSID, por sus siglas en inglés).

"Según la compañía de software Mysk, el DSID está directamente relacionado con el nombre completo, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y más", señala Gizmodo.

De acuerdo con la política de Apple, "los datos personales no se registran en absoluto, están sujetos a técnicas de preservación de la privacidad, como la privacidad diferencial, o se eliminan de cualquier informe antes de que se envíen a Apple". Pero las pruebas de Mysk muestran que el DSID se envía junto al resto de la información analítica.

Tommy Mysk (desarrollador de aplicaciones e investigador de seguridad) afirma para Gizmodo que "conocer el DSID es como saber tu nombre. Todos estos análisis detallados se vincularán directamente con usted. Y eso es un problema, porque no hay forma de apagarlo".

Dichos datos analíticos incluyen detalles sobre los movimientos, es decir, acciones en tiempo real (aplicaciones buscadas, anuncios vistos y durante cuánto tiempo se miró una app en concreto).

Por otro lado, Gizmodo predice que "es posible que Apple procese los datos DSID para albergar detalles de identificación personal cuando la empresa recibe la información, separando su información personal de otros datos. Pero no hay forma de saberlo, porque hasta ahora Apple parece no querer explicar sus prácticas. Es posible que la empresa no use los datos si desactiva la configuración de privacidad relacionada”.

De momento, la compañía no ha dicho nada públicamente sobre las contradicciones en sus políticias de privacidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento