Un estudiante de ingeniería trabaja un año para crear un iPhone plegable: este es el resultado

La nueva estructura se imprimió en 3D.
La nueva estructura se imprimió en 3D.
科技美学
La nueva estructura se imprimió en 3D.

MacRumors informó en mayo de este año que Apple está desarrollando un iPhone plegable con pantalla OLED flexible QHD+ de ocho pulgadas para venderse en 2023, sin embargo, un estudiante de ingeniería se ha adelantado a la compañía de Cupertino.

Este iPhone plegable se parece a los modelos Galaxy Flip, tiene una redistribución de componentes y es funcional. Además, las primeras misiones del estudiante consistieron en reducir la firmeza de la primera capa del panel para conseguir la flexión y conservar la pantalla original junto a las funciones táctiles.

El ingeniero tuvo cinco meses para lograr una pantalla que funcionase, de esta manera, lograba una estructura plegable gracias a la adquisición del último Motorola RAZR 2022. Tras adoptar dicho teléfono, se reestructuró la placa base para que los componentes siguieran operativos y se pudieran adaptar a los movimientos.

Durante el proceso, fue necesario imprimir en 3D la nueva estructura, cortar en dos el dispositivo, acoplarlo al chasis modificado del RAZR y añadir una bisagra central. Al final, como resultado, el iPhone se dobla, su carga y cámaras funcionan y tiene aspectos mejorados.

Desafortunadamente, el principal inconveniente es que dicho producto de Apple no se puede usar de forma diaria, debido a que el ingeniero tuvo que disminuir la capacidad de batería y la pantalla puede sufrir roturas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento