Apple mejora el modo pantalla siempre encendida del iPhone para reducir el gasto de batería

El ensamblaje de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se hace en China, donde han aplicado duras restricciones por covid-19.
Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los únicos que tienen Always on Display de momento.
Apple
El ensamblaje de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se hace en China, donde han aplicado duras restricciones por covid-19.

La tecnología Always on Display ha llegado a los iPhone con la generación 14, concretamente en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Supuestamente, este sistema hace que los colores negros de la pantalla sean píxeles apagados y, así, ahorrar más batería incluso con el móvil encendido.

Dicha tecnología se aplicó finalmente en la beta de iOS 16.2 y prometía ser algo similar a lo que ya tienen algunos teléfonos Android. Sin embargo, Ricardo Aguilar, periodista en Xataka, ha mostrado en su cuenta de Twitter que este sistema en iPhones gasta lo mismo que un Android en concidiones ‘normales’.

"El problema es que bajo el Sol adapta los nits para verse bien –explicaba en un tuit-, y ahí se dispara el consumo de forma bastante loca". Por lo general, el Always on Display de Apple funciona como una atenuación completa del panel, es decir, que bajo la luz solar y con el brillo automático, los nits aumentan y batería se gasta más rápidamente con la presencia de los colores.

Con la nueva beta de iOS 16.2, Apple pretenderá corregir estos inconvenientes a través de configuraciones del modo AOD. Concretamente, existirá la opción de eliminar el fondo de pantalla y las notificaciones, haciendo que la pantalla esté completamente en negro, para no malgastar energía.

Este cambio solo permitirá que los usuarios vean la hora cuando sus pantallas estén ‘bloqueadas’, pero también arregla el problema que tenían con la batería.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento