Los mejores recursos digitales para encontrar a tu mascota si se ha perdido

Los paseos de tu mascota pueden ser mucho más seguros si usas un rastreador por si se pierde.
Los paseos de tu mascota pueden ser mucho más seguros si usas un rastreador por si se pierde.
Юлія Вівчарик vía Unsplash
Los paseos de tu mascota pueden ser mucho más seguros si usas un rastreador por si se pierde.

Aquellos que tienen a animales a su cargo puede que se debatan entre querer darles más libertad cuando los sacan de paseo y no hacerlo por miedo a que se escapen. La tecnología ha hecho posible que los humanos puedan encontrar a sus mascotas perdidas rápidamente y existe una gran variedad que puede ser útil para ello.

Chips de identificación

En España es obligatorio colocar microchips subcutáneos a los animales que tenemos en casa. Con estos dispositivos, hay una garantía de quién es el ‘dueño’ de la mascota y permite su identificación en caso de pérdida, abandono o sustracción.

A pesar de que los chips de identificación sean obligatorios en el país, hay personas que no los colocan en los animales que cuidan, lo cual puede dificultar su búsqueda. Esto provoca que muchos perros y gatos terminen en protectoras de animales.

Rastreadores GPS

Los microchips pueden ser de gran ayuda para encontrar a las mascotas perdidas, sin embargo, no permiten trazar el trayecto hasta ellas y, además, se necesitan aparatos que normalmente tienen solo los veterinarios para escanearlos. Por ese motivo, los rastreadores GPS son una opción ideal.

Hay varias marcas que comercializan con esta tecnología GPS diseñada para animales, como Tractive, MUXAN, Weenect, TKMARS o Kippy, por ejemplo. Es importante tener en cuenta la batería si tendemos a hacer largos paseos con nuestros perros (o gatos).

Rastreadores Bluetooth

Aunque los rastreadores que funcionan con GPS son una buena opción, suelen ser algo costosos y algunas empresas incluso piden que los clientes se suscriban a un plan de pago. Para aquellos que no quieran gastarse tanto, existen los rastreadores Bluetooth como los de Pawscout.

La marca Pawscout en concreto permite que una persona pueda escanear la etiqueta con su móvil. Al hacerlo, recibe una notificación que le permite ponerse en contacto con el humano del perro.

Una marca más conocida que puede servir para esto es el rastreador de Apple: AirTag. Con este aparato, las personas podrán usar sus dispositivos para llegar a un radio de menos de 10 metros del animal.

Apps, redes sociales y webs

Gracias a Internet, los humanos también pueden encontrar a su mascota perdida al publicar una imagen y un usuario o número de contacto. Son muchos los internautas que comparten las publicaciones y su difusión hace que aumenten las posibilidades de que alguien que lo haya visto pueda informarle.

Más allá de las redes sociales y las páginas, existen aplicaciones que hacen más fácil la búsqueda de nuestros peludos. Algunas son Wizapet, Encuentra mascotas perdidas o Tobby: Mascotas perdidas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento