Las mascotas también pueden usar el reconocimiento facial: esta gatera solo se abre para los animales de la casa

La gatera es útil para gatos, pero también puede usarse con perros.
La gatera es útil para gatos, pero también puede usarse con perros.
Petvation
La gatera es útil para gatos, pero también puede usarse con perros.

Si tienes un patio y quieres que tu gato pueda salir al exterior, es posible que cuentes con una gatera en tu casa para que el animal se mueva sin problemas. No obstante, a lo mejor hay veces en los que tu felino se trae a algunos ‘amigos’ de fuera y de repente te encuentras con más de uno en tu salón.

Para evitar que tu mascota traiga a todos los gatos del barrio a tu domicilio, han creado una gatera que solo se abre al detectar al gato de la casa. Esto es posible gracias a la tecnología que hay detrás de este dispositivo que cuenta con reconocimiento facial.

Aunque hablemos sobre todo de gatos por tratarse de una gatera, este aparato también funciona con perros pequeños. Lo más destacable de este invento es que funciona con una Inteligencia Artificial que memoriza la cara de las mascotas y lo reconoce mediante una cámara de infrarrojos.

Además, la gatera inteligente tiene una cámara de visión nocturna para que el animal pueda acceder al hogar las 24 horas del día, sin necesidad de que haya una luz encendida. Según sus creadores, las cámaras están colocadas de tal forma que captan hasta 120 grados y que el gato pueda ser reconocido desde casi cualquier posición.

Ya sea para entrar o para salir, la gatera se abre únicamente cuando la mascota está dentro de la base de datos. Cuando esto ocurre, los humanos reciben una notificación en el móvil que les avisa de ello.

Este dispositivo se publicó en Kickstarter para conseguir inversores y, tras alcanzar el dinero que necesitaban para producirlo, los inventores han comenzado con el proceso de fabricación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento