Lo que todos queríamos: crean una PlayStation 2 portátil usando partes de la consola original

La PS2 portátil cuenta con la placa base de la consola original, una carcasa impresa en 3D y una pantalla de 5 pulgadas.
La PS2 portátil cuenta con la placa base de la consola original, una carcasa impresa en 3D y una pantalla de 5 pulgadas.
GingerOfOz
La PS2 portátil cuenta con la placa base de la consola original, una carcasa impresa en 3D y una pantalla de 5 pulgadas.

GingerOfOz, conocido por ser el creador de una Nintendo Wii portátil al estilo de una Game Boy, entre muchas otras creaciones, reveló hace unos días su más reciente proyecto: la PS2 Eclipse, una versión portátil de la aclamada consola, realizada con Nintendo. 

Como si se tratase de una Nintendo Switch, esta consola puede reproducir los juegos de la PlayStation 2, y todo usando algunos de los componentes reales.

Según su creador, la consola portátil cuenta con una placa base de PlayStation 2 real, que ofrece una verdadera experiencia de PS2 en tus manos. Entonces no se requiere emulación.

La denominada 'PS2 Eclipse' se trata de un dispositivo completamente funcional y estéticamente agradable, capaz de correr una amplia variedad de juegos compatibles con la antigua consola de Sony, pero en un dispositivo sumamente pequeño y sin periféricos adicionales.

Imagen de la consola y todos sus componentes que hacen posible que sea portátil.
Imagen de la consola y todos sus componentes que hacen posible que sea portátil.
GingerOfOz

Según GingerOfOz, el rendimiento del dispositivo aún no es el ideal, ya que algunos juegos no funcionarán correctamente, pero aun así, tenemos que admitir que su dispositivo portátil es bastante impresionante.

La PS2 se lanzó por primera vez en el año 2000 y pronto se convirtió en un éxito de récord. Sony detuvo la producción de la consola en 2013 y es, hasta el día de hoy, la consola más vendida de todos los tiempos, con más de 155 millones de copias vendidas, seguida de la Nintendo DS, con 154,02 millones de unidades vendidas. La segunda consola de Sony más vendida hasta el momento es la PlayStation 4, con más de 116 millones de unidades vendidas hasta el día de hoy.

Hoy en día, puedes jugar muchos títulos de PlayStation 2 tanto en PC como en consolas, como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC, con remasterizaciones de los mayores éxitos de la consola que se lanzarán.

Mira todo el proceso de creación de la PS2 Eclipse

Para aquellos que se pregunten, la 'Eclipse' puede funcionar durante aproximadamente dos horas y media con una sola carga. No es increíble, pero no está mal para algo creado por una persona en su casa utilizando piezas antiguas pirateadas y tecnología casera.

Lamentablemente, no puedes comprar la consola, ya que Ginger decidió dejar de aceptar comisiones portátiles después de que el proceso comenzó a dejarlo cansado y agotado. De hecho, este chico ya ha hecho exactamente 50 modificaciones de consolas portátiles diferentes en los últimos dos años

Pero si deseas intentar hacer una por tu cuenta, puedes ver cómo la construyó en el video a continuación, en el que también muestra la inspiración detrás de su diseño, la elección de sus componentes y más.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento