Logo del sitio

Review Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X|S: surcar los cielos nunca fue tan fácil

La calidad de los gráficos es espectacular en el Microsoft Flight Simulator.
La calidad de los gráficos es espectacular en el Microsoft Flight Simulator.
20BITS

El equipo de Asobo Studio debuta en Xbox Series X|S con Microsoft Flight Simulator, uno de sus títulos más populares, y lo hace con finura y acierto: el salto del simulador aéreo a la nueva generación de consolas funciona a la perfección. Este 27 de julio es el lanzamiento mundial del juego, aunque lo hemos podido testear previamente durante algunos días gracias a la prueba facilitada por Microsoft.

Quien haya probado este juego en PC tal vez tenga reparos en pasarse ‘al lado oscuro’, pero lo cierto es que el aterrizaje de Microsoft Flight Simulator en consola es un disfrute. El simulador de Asobo nos deja viajar alrededor del globo con un mando en la mano y una naturalidad propia de los trabajos bien ejecutados.

Lo que más gusta de este juego es lo sencillo y accesible que es. A pesar de estar hablando de un videojuego con una complejidad importante en lo que a puesta en escena se refiere, a la hora de manejarte con él parece que las cosas salen solas.

Desde luego los gráficos y el entorno tampoco defraudan: Microsoft Flight Simulator ya era el simulador aéreo mejor valorado en entorno PC, pero como decía el paso a consola lo ha hecho igual de bien o mejor. La viveza y realidad de las vistas hacen que te sientas como si estuvieses pilotando un avión auténtico por encima de paisajes que quitan el hipo.

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator
20BITS

Rendimiento de altura

No podíamos esperar menos. Xbox Series X rinde con honores en la ejecución de Microsoft Flight Simulator. No hemos vivido tirones, ni lag, ni parones. Todo va como un guante y la fluidez brilla por cada esquina.

Pero no solo atinan así, es que además, como mencionaba, los gráficos son tan alucinantes que hacen que el juego se vea al máximo detalle, con una imagen inmejorable.

Elige aeropuerto, destino y adelante

Ya adelantaba que el manejo es fácil. Solo tendrás que decidir desde dónde quieres volar y a dónde quieres llegar y tu Xbox lo ejecutará en unos pocos segundos, una cualidad que da mucho gusto al jugador y que es de aplaudir, puesto que no vivirás esperas ni pantallas de carga.

El vuelo es fácil y no cuesta acostumbrarse a los controles del avión. Cabe decir que estamos ante un simulador, claro, y que todos los procesos están simplificados para que sea de acceso sencillo a todos los usuarios. Además tenemos como copilota a una muy bien traída inteligencia artificial.

Los retos vienen cuando ya te has acostumbrado al vuelo recto y buena altura. Si queremos probar un poquito más los límites de nuestro avión podemos bajar más a tierra para explotar las posibilidades del juego. Ahí es donde tendremos que hacer uso de una mayor destreza. Pero, de nuevo, no cuesta cuando le echas un rato y las vistas merecen mucho la pena.

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator con las pirámides al fondo.
20BITS

Un juego para disfrutar de las vistas

Mi sensación después de jugar es que, como ya pasaba con el título en el PC, no se trata de un juego en el que lo que se prime sea ‘fliparse’ con el vuelo y el manejo del avión, sino que más bien la idea es dejarte boquiabierto con el realismo de los paisajes. Y ahora que esto de viajar está todavía un poco complicado es una gran opción para hacer turismo.

Y si te cansas de vistas, ciudades de ensueño, monumentos y paisajes naturales idílicos también puedes probarte a ti mismo volando en condiciones climatológicas extremas.

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator
20BITS

Resumen

Puede que muchos vean este juego como una manera de pasar la tarde sin mucho más objetivo que dejarse llevar. Pero lo que hay que aprovechar de él son las tremendas imágenes que nos ofrece. Y, además, tener en cuenta que el desempeño que da Xbox Series X para este título es una muestra más de toda su grandiosidad. Desde luego la versión para consola ha sido muy bien ejecutada y no tiene nada que envidiar a su hermana para PC.

En cuanto a su manejo, repito que es una grata sorpresa comprobar que a pesar de la complejidad que puede parecer que un juego así podría tener, a la hora de ponerte delante del televisor con tu mando de la consola todo sale fluido y natural.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento