Playdate, la consola retro portátil de Panic que usa una manivela para jugar

El dispositivo es increíblemente pequeño, mide 74 × 76 × 9 mm, con una pantalla de 2,7 pulgadas.
El dispositivo es increíblemente pequeño, mide 74 × 76 × 9 mm, con una pantalla de 2,7 pulgadas.
PlayDate
El dispositivo es increíblemente pequeño, mide 74 × 76 × 9 mm, con una pantalla de 2,7 pulgadas.

Parece que este es el año estrella de las consolas portátiles; ya hemos visto la nueva consola de Valve 'Steam Deck', la versión mejorada de la Nintendo Switch con la pantalla OLED y numerosos gadgets que favorecen jugar en cualquier parte. 

Sin embargo, esta nueva consola no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados: amarilla, diminuta, elegante, y con un funcionamiento basado en el uso de manivelas; si, así es Playdate, la nueva consola portátil que tantas expectativas ha generado. 

Esta consola desarrollada por Panic es una especie de Game Boy en miniatura, cuenta con la típica crucet y los dos botones (A y B) tradicionales con su pequeña pantalla de 2,7 pulgadas en blanco y negro, reflectante y sin luz de fondo.

Aunque la principal diferencia reside en la manivela que actúa como un control más para los juegos.

El dispositivo portátil funciona con un sistema operativo personalizado creado por Panic y tiene una batería que se recarga con el puerto USB-C. ("Aún no tenemos cifras definitivas, pero los primeros resultados en el tiempo de juego parecen prometedores", dice la compañía sobre la duración de la batería). 

La manivela no alimenta la consola de mano como cabría esperar; en cambio, es una opción de control única.

¿Qué juegos incluye o cómo se compran?

En caso de que no estés familiarizado con esta consola de mano irresistiblemente adorable, se anunció en mayo de 2019, y se presentaron algunas impresiones en profundidad de la consola y algunos de sus juegos. Obtendrás juegos nuevos y exclusivos en oleadas llamadas "temporadas", algo así como un programa de televisión.

En lugar de comprar cartuchos o descargas de juegos, gracias a su conexión. Eso significa que 12 títulos, cada uno diseñado específicamente para Playdate, se lanzarán con el tiempo. Cuando enciendas el dispositivo por primera vez, tendrás acceso a un juego y, a continuación, se desbloqueará uno nuevo cada semana.

Uno de los 24 juegos que Panic sacará con la consola.
Uno de los 24 juegos que Panic sacará con la consola.
PlayDate

Este juego utiliza la manivela exclusivamente para controlar el flujo del tiempo, hacia atrás y hacia adelante. Tu meta es llevar a Crankin a su cita con Crankette mientras evitas una serie cada vez mayor de obstáculos ridículos, obstáculos que no se ven afectados por el control de tiempo.

Los juegos seguirán siendo una sorpresa hasta que se entreguen mágicamente a tu dispositivo. Una vez que se desbloquea un juego, estará disponible para jugar para siempre, y Panic dice que considerará temporadas adicionales dependiendo de cómo vayan las ventas del dispositivo.

Aunque está siendo cauteloso con los detalles del juego (no ha anunciado tres de los 24 juegos en total), puedes echar un vistazo  a continuación para tener una idea de cómo son;

Precio y disponibilidad

Playdate  estará disponible para reservar a partir del jueves 29 de julio a las 19:00 (hora peninsular). El precio de la consola será de 179 $, unos 155 euros al cambio y comprarse en su página web

Las reservas comenzarán a enviarse a finales de este año en países seleccionados, aunque la compañía aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta para el dispositivo portátil. 

También puedes reservar el accesorio Playdate Cover que puede proteger el dispositivo por 24,65 euros. Si realizas un pedido por adelantado, se le cobrará de inmediato, pero Panic dice que puedes cancelar en cualquier momento para obtener un reembolso completo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento