Logo del sitio

Esta pantalla convierte tu Xbox Series S en una consola portátil

La potencia y el rendimiento de Xbox Series S ahora se pueden llevar a cualquier parte .
La potencia y el rendimiento de Xbox Series S ahora se pueden llevar a cualquier parte .
KickStarter

Recientemente ha salido a la luz un proyecto muy interesante en Kickstarter. Se trata de xScreen, un accesorio que cuenta con una pantalla y altavoces integrados para, en esencia, transformar una Xbox Series S en una consola portátil, como si fuera un portátil gaming. 

El proyecto ha sido creado por UPspec Gaming, y ha generado tanto interés que ha conseguido alcanzar la cifra que esperaban recaudar en Kickstarter en apenas los primeros 20 minutos de su campaña de crowdfunding, unos 10.000 dólares. Actualmente, a 23 días para que finalice la campaña, y ya han recaudado 76.568 euros.

¿En qué consiste?

Se trata de un accesorio que se conecta a una Xbox Series S por su parte trasera e incluye una pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución de 1920x1080 píxeles, con una tasa de refresco de 60 Hz, más que suficiente para jugar en casi cualquier sitio con esta consola. 

La xScreen se conecta utilizando el puerto HDMI y puertos USB de la Xbox, e incluso cuenta con altavoces incorporados. Además, segund afirma la pa´gina de los creadores en KickStarter, la pantalla se alimenta directamente de la consola (que sí tiene que estar conectada a la corriente), por lo que no requiere de un adaptador de energía adicional.

Lo cierto es que los creadores desarrollaron xScreen para ellos mismos, para poder jugar cuando la pantalla grande en casa no estuviera disponible o cuando vienen amigos, o se fueran de vacaciones o en cualquier otro lugar donde quisieran seguir jugando juegos de consola a máxima potencia sin una pantalla fija.

A diferencia de las soluciones anteriores, debido al pequeño tamaño de la consola, la xScreen + Xbox Series S se puede transportar fácilmente en cualquier mochila estándar.

"Hicimos el xScreen para nosotros y nuestras familias. Hemos tenido una respuesta tan positiva que pensamos que a ti también te podría gustar ..."
xScreen es una pantalla plegable integrada para Xbox Series S.
xScreen es una pantalla plegable integrada para Xbox Series S.
KickStarter

El accesorio, que se pliega como si fuera un ordenador portátil. En general, xScreen cuenta con un diseño similar al de la Xbox Series S y no requiere de ningún tipo de modificación de la consola para funcionar, lo cual lo hace aún más interesante. Eso si, el color de este dispositivo es ligeramente diferente al blanco de la Xbox.

Precio y disponibilidad

El precio del accesorio es de unos 160 euros al cambio (249 dólares australianos según la página en Kickstarter), y se espera que comiencen a distribuir las unidades vendidas a partir de enero de 2022. Si estabas buscando alguna forma de llevar tu Xbox en tus viajes, este es tu producto ideal. Mucho mejor que tener que contar con una televisión en los lugares a los que vayas.

Puedes visitar el proyecto de Kickstarter aquí y estar al tanto de todas las novedades y avances que se vayan publicando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento