Xbox Cloud Gaming ya está disponible en PC Windows: cómo acceder y jugar a los videojuegos en la nube de Microsoft

Los usuarios podrán acceder a sus juegos guardados en la nube fácilmente.
Los usuarios podrán acceder a sus juegos guardados en la nube fácilmente.
Xbox

Microsoft anunció ayer que su plataforma de videojuego en la nube, Xbox Cloud Gaming (Beta), ya está disponible en los ordenadores Windows 10. De momento, solo podrán acceder a la versión de prueba los miembros de Xbox Game Pass Ultimate de 22 países que forman parte del programa Xbox Insider.

Con esta función, la compañía espera que los usuarios puedan “convertir todo tipo de PC en un dispositivo de juego, desde computadoras económicas nuevas hasta máquinas más antiguas con especificaciones bajas”. Para ello, aquellas personas que cuenten con Xbox Could Gaming (Beta) únicamente necesitarán seguir una serie de pasos:

  • Conectar un controlador compatible a través de Bluetooth o USB
  • Iniciar la app de Xbox
  • Seleccionar la opción ‘Juegos en la nube’
  • Elegir un juego y comenzar a jugar.

Jason Beaumont, director asociado de experiencias en Xbox, aclara que entre las nuevas características se encuentra la “información de fácil acceso sobre el controlador y el estado de la red”.

Además, han agregado “características sociales para mantenerse conectado con amigos”. Según explica Beaumont, los usuarios podrán invitar a las personas que quieran, “incluso aquellas que también juegan en la nube sin el juego instalado”.

A través de esta plataforma en la nube, los jugadores podrán acceder a sus juegos sin necesitar un hardware de ningún tipo. De este modo, una persona con un ordenador con pocos recursos podrá usar Xbox Could Gaming (Beta) y utilizar su conexión a Internet para disfrutar de sus videojuegos.

Esta versión de prueba disponible para Xbox Insider tiene la finalidad de recopilar todo el feedback de la comunidad de la consola. Con la información que recoja la compañía, pretenden perfeccionar la experiencia antes de su lanzamiento al gran público.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento