Llega el Nothing Phone (2a), el móvil de diseño transparente con cámaras como ojos de robot

El smartphone, pensado para la gama media como el Phone (1) y que toma elementos del Phone (2), da una llamativa vuelta al estilo distintivo de la marca. Mantiene las LED para notificaciones y parte de los 329 euros
El llamativo diseño del nuevo Nothing Phone (2a)
El llamativo diseño del nuevo Nothing Phone (2a)
(Nothing)
El llamativo diseño del nuevo Nothing Phone (2a)

Nothing se ha hecho un creciente hueco entre las marcas de móviles al innovar en diseño y salirse de lo común. Mantener esa diferenciación en cada teléfono constituye un reto que vuelve a superar con el llamativo Nothing Phone (2a), transparente y con 'ojos de robot', dispositivo del que además 20bits ofrece su review.

El Nothing Phone (2a) se convierte en el tercer smartphone de la compañía británica y en su primera variante. Lo concibe como una actualización del Phone (1) en cuanto a que también está pensado para la gama media y a la vez toma elementos del premium Phone (2), no obstante adaptados a su segmento.

Disponible en tres colores, dos versiones de blanco (una de ellas denominada Leche) y en negro, sale a la venta oficialmente el 12 de marzo (antes de manera limitada) por 329 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y por 379 euros en la de 12 GB + 256 GB.

Giro en la trasera con el sello Nothing

Los 'ojos' y la 'cabeza' del Nothing Phone (2a) en dos de sus colores
Los 'ojos' y la 'cabeza' del Nothing Phone (2a) en dos de sus colores
(Nothing)

La plasmación experimenta un notorio cambio sin que por ello deje de reconocerse el sello Nothing. Lo más singular está en que la doble cámara ya no se ubica arriba a la izquierda en vertical sino en la parte superior central en horizontal y de una manera por la que hace pensar en los mencionados ojos de robot. Los sensores están en medio de la bobina NFC y encima del núcleo de inteligencia interior, elección para seguir con la idea de los ojos y que junto a ellos figuren la cabeza y el cerebro.

En esta ocasión la trasera transparente exhibe dos partes diferenciadas, la descrita de los ojos y la inferior, inspirada en el Metro de Nueva York tanto por ese llamativo camino visible como por la disposición del circuito interno.

El Phone (2a) hereda las distintivas luces LED de la trasera para la interfaz Glyph y los patrones lumínicos para notificaciones. La diferencia reside en que en lugar de distribuirse por toda la trasera se disponen en tres zonas alrededor de la bobina superior, resultando una modulación más sencilla.

Muestra una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, fluidez dinámica de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.300 nits. Respecto a las cámaras, reedita los dos sensores de 50 MP, el principal y el ultra gran angular, de las dos generaciones previas, si bien sustituye la tecnología Sony por la de Samsung. El factor Sony continúa en la cámara para selfis de 32 MP, la misma que la del Phone (2a).

Nothing debuta con MediaTek

En el terreno del procesador 5G, Nothing debuta con MediaTek de la mano del Dimensity 7200 Pro. Desde la marca admiten que Qualcomm implicaba mayor coste y que tenían que ajustar por aquello del rango de gama media, si bien al final han encontrado un chipset que les otorgaba mejor rendimiento y mayor eficiencia energética en comparación con el Phone (1). Nothing resalta que el Dimensity 7200 Pro ha sido personalizado y optimizado.

El dispositivo se rige por Nothing OS 2.5, sistema operativo guiado por la experiencia Android pura con el aliciente de la identidad propia. La interfaz de Glyph escenifica un repertorio de funciones y opciones de notificación con luces y sonido como el del Phone (2), que daba un salto respecto al original.

Una de las que no tiene de momento, y que incorporará más adelante, es la del medidor del estado de la carga. Sí figuran, entre otras, el temporizador, el indicador de volumen, el modo silencioso, el compositor para personalizar tonos y la visualización de música (para que surjan las luces al ponerse una canción).

La marca establece por primera vez los 5.000 mAh de batería, capacidad acompañada de su habitual carga rápida de 45W. El cargador se vende por separado.

Con el Nothing Phone (2a), la marca inicia sus lanzamientos de 2024, año en el que prevé ampliar su catálogo de auriculares (la vertiente en la que más ha incidido) y de teléfonos. Tampoco descarta otros productos de ecosistema.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento