IBM presenta su procesador cuántico Osprey, de más de 400 qubits

[MISSING]binding.image.title
Esta es la imagen que han compartido de Osprey.
IBM

IBM ha presentado un procesador cuántico de 433 qubits que recibe el nombre de Osprey. Los más de 400 bits cuánticos de este superordenador superan de lejos los 127 qubits de Eagle, el sistema procesador que la marca presentó en 2021.

El anuncio se ha hecho en su "hoja de ruta cuántica" anual 'IBM Quantum Summit 2022', donde también ha hablado de nuevas soluciones para facilitar la adopción de la computación cuántica en empresas y ha actualizado información sobre IBM Quantum System Two.

'IBM Quantum Summit' es un informe que la firma tecnológica lanza cada año para informar de los últimos avances que definen el futuro de la computación cuántica o supercomputación. Darío Gil, vicepresidente senior de IBM y director de Investigación, ha detallado en la hoja que Osprey "nos acerca un poco más al punto en el que los ordenadores cuánticos se utilizarán para abordar problemas antes irresolubles".

Gracias a Osprey, la empresa espera que se pueda ejecutar cálculos cuánticos complejos "más allá de lo que cualquier ordenador clásico sería capaz de hacer".

Además del superordenador, IBM ha lanzado una actualización beta de Qiskit Runtime, un software cuántico cuyo objetivo es simplificar el uso de esta tecnología. Para ello, la compañía permitirá que el usuario cambie la velocidad por calidad con una opción de la API.

La marca también ha mencionado una colaboración con Vodafone, con la que pretenden estudiar la forma de aplicar la criptografía de seguridad cuántica de IBM en la infraestructura tecnológica de la teleoperadora. Asimismo, han comentado la expansión de su red cuántica con Bosch, el banco francés Crédit Mutuel Alliance Fédérate y el campus de innovación suizo uptownBasel.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento