¿Harto de escuchar el ruido de las obras? Este dispositivo podría acabar con el ruido del exterior

Este dispositivo podría acabar con el ruido en las grandes ciudades.
Este dispositivo podría acabar con el ruido en las grandes ciudades.
Getty Images/iStockphoto
Este dispositivo podría acabar con el ruido en las grandes ciudades.

Vivir en una gran ciudad implica que a través de la ventana haya constantes ruidos, ya sea el sonido de una ambulancia, el camión de la basura, el incesante tráfico de los coches y todo tipo de molestas distracciones que lleva a mucha gente a mantener sus ventanas cerradas.

Para poner solución a todas estas situaciones ha surgido la idea de Sound Eclipse, un dispositivo que todavía es un prototipo, pero que pretende acabar con el ruido de la ciudad sin necesidad de cerrar las ventanas.

La compañía que hay detrás es Kristill&Shamina, una empresa rusa que ha lanzado la idea de esta idea que contará con una cancelación de ruido y que se puede colgar en la ventana de una manera elegante.

Gracias a un micrófono que lleva incorporado en la parte posterior, este aparato puede capturar el ruido exterior y los altavoces que hay en el lado que da a la habitación, anulan por completo el sonido.

La idea surgió de la experiencia de los diseñadores que viven en Moscú y donde aseguran que siempre "hay mucho ruido", contaba la cofundadora Kristina Loginova en Fast Company, quien empezó a notar que el ruido le afectaba y se sentía cansada y con más dolores de cabeza.

Algunos estudios han confirmado que el ruido sí que afecta de manera negativa al desarrollo cognitivo y que puede incluso aumentar los niveles de estrés. Por ello, con este dispositivo se consigue, por un lado, proporcionar aire fresco del exterior y por otro, disminuir los niveles de ruido.

Loginova ha admitido que "no cancela totalmente el ruido" aunque algunas de las pruebas sí que han demostrado que este aparato es capaz de reducirlo hasta en 15 decibelios, el equivalente a unos auriculares con cancelación de ruido.

Para conseguir que funcione se tienen que colocar varios micrófonos en la sala donde se va a instalar y unos algoritmos calculan la propagación de las ondas del sonido para ajustarse a la cancelación de ruido (así es efectivo en ese espacio).

De momento el proyecto todavía es un prototipo y necesitará más trabajo para que sea una realidad. Su fundadora asegura que "la cancelación de ruido es una tecnología compleja que está lejos de ser perfecta".

En caso de que algún día llegue este producto al mercado, Sound Eclipse hará que los habitantes de las grandes ciudades puedan descansar y reducir los niveles de ruido que entran a través de sus ventanas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento