Ikea pone a la venta unas cortinas de lo más tech: reducen la contaminación acústica mientras duermes

Las cortinas Gunnlaug tienen certificación ISO 354.
Las cortinas Gunnlaug tienen certificación ISO 354.
Ikea
Las cortinas Gunnlaug tienen certificación ISO 354.

Las marcas que apuestan por dispositivos inteligentes para el hogar son cada vez más. Prueba de ello son las nuevas cortinas que absorben el sonido de Ikea, que pretenden reducir la contaminación acústica en las casas.

Mediante esta tela, la compañía pretende aislar todo el ruido que provenga de fuera de la habitación para que los individuos sean capaces de dormir sin que nada les moleste. Las cortinas, apodadas como Gunnlaug, están fabricadas con hilo de chenilla, un proceso especial para el tejido.

Tiene entre un 50% y un 100% más de absorción de frecuencias de sonido medias y altas que otros tejidos de calidad y pesos similares, asegura la empresa de muebles sueca. De este modo, las cortinas hacen la función que podrían hacer algunas parecidas, pero con la ventaja de reducir el ruido que entra en la habitación.

Las Gunnlaug disponen de la certificación ISO 354, que suele usarse oficialmente para verificar las capacidades de absorción acústica de “materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos”.

Ikea recomienda colocar las cortinas con pliegues adicionales a una altura que se sitúe entre 8 y 13 centímetros de la pared. Siguiendo sus instrucciones, el fabricante promete que habrá un rendimiento óptimo de aislamiento o amortiguación del sonido.

Cabe señalar que los ruidos del exterior no desaparecerán por completo, pero serán una buena solución para reducir ecos y la reverberación en frecuencias más altas. Esta solución sobre todo será efectiva durante la madrugada, cuando todo se encuentra en silencio y el más mínimo sonido despierta a las personas de sueño ligero.

En cuanto al precio de estas cortinas que salvarán las horas de descanso a mucho, es de 59 euros por 145x300 cm. El coste puede resultar elevado para algunos, pero permitirá que algunos puedan dormir plácidamente incluso con el ruido del motor de una moto durante la noche.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento