Filtrados nuevos detalles sobre las gafas de realidad mixta de Apple: no llevarán mandos y permitirá reuniones de cuerpo completo

Las primeras noticias sobre el casco de realidad mixta de Apple llegaron hace siete años, pero el proyecto ha ido retrasándose.
Las primeras noticias sobre el casco de realidad mixta de Apple llegaron hace siete años, pero el proyecto ha ido retrasándose.
Pexels
Las primeras noticias sobre el casco de realidad mixta de Apple llegaron hace siete años, pero el proyecto ha ido retrasándose.

Los rumores del casco de realidad mixta de Apple se siguen dando casi siete años después de que se empezase a hablar de ellos. Mark Gruman, analista y periodista de Bloomberg, ha hablado del dispositivo en más de una ocasión y ha adelantado que posiblemente se llamará Reality Pro, será un producto de alta gama y que costará unos 3.000 dólares.

La razón por la que todavía no ha visto la luz el Reality Pro se debe a los retrasos ocasionados por ciertas dificultades tecnológicos, pero todo apunta a que este año será el definitivo. Lo que se sabe hasta el momento es que el casco incluirá realidad aumentada (RA) y virtual (RV), que no requerirá de mandos gracias a la utilización de una tecnología de seguimiento ocular y manual y que se podrán realizar reuniones por FaceTime de cuerpo completo con avatares realistas.

Gurman había comentado el pasado noviembre que lo más seguro es que Reality Pro se lanzase en otoño de 2023 y, ahora, se sabe que Apple tiene previsto presentarlo en primavera. Las fechas podrían coincidir con la conferencia anual para desarrolladores de la marca de la manzana celebra en junio.

Además de lo ya comentado, se espera que el casco de realidad mixta tendrá con cámaras externas para detectar los movimientos de la mano y que, dentro, dispondrá de sensores que leerán los ojos. De este modo, el visor controlará cuando la persona está mirando a un elemento de la pantalla y está haciendo gestos para seleccionarlo sin necesidad de mandos.

Sobre el tema de la realidad mixta, en Bloomberg, han detallado que, con la RV, los usuarios podrán ver contenido dentro de las gafas, mientras que, con la RA, el contenido digital se superpondrá a lo que el usuario tiene en su entorno físico real.

Fuentes cercanas a Apple, han contado que el aparato tendrá una "corona digital" como la de Apple Watch para cambiar de un modo a otro. Además, el casco tendrá dos pantallas de ultra alta resolución de Sony para la RV que también se usarán para mostrar objetos de RA en el mundo real.

Videollamadas y vídeos inmersivos

Bloomberg informa que, con la compra de Reality Pro, Apple ofrecerá unas gafas graduadas con lentes personalizadas que se tendrán que colocar dentro del visor. También incluirá un software que permitirá crear salas de reuniones y videoconferencias virtuales en FaceTime más realistas. Gracias a las reuniones con avatares, los usuarios podrán sentir que están en la misma sala que la persona con la que hablan a través del casco.

Con la colaboración de media docena de socios, entre los que se incluye Walt Disney y Dolby Laboratories, Apple está trabajando en contenido de realidad virtual para una visualización inmersiva de vídeos. Esta tecnología servirá también para su propio material de Apple TV+.

Para una visualización inmersiva de vídeos total, los usuarios deberán usar los auriculares AirPods que proporcionarán "un audio espacial completo".

En suma, Reality Pro podrá replicar varias funciones de iPhone y iPad para que el usuario pueda hacer lo mismo que haría desde dichos dispositivos en un mundo en tres dimensiones. Por lo tanto, se podrá navegar, mirar fotos, leer correos o recordar lo que se tiene que hacer según el calendario desde una realidad digital.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento