Logo del sitio

Evita que la DGT te quite puntos: estos 5 dispositivos te ayudarán a consultar el móvil sin distraerte de la carretera

La nueva normativa incrementa la sanción por el uso del móvil mientras se conduce.
La nueva normativa incrementa la sanción por el uso del móvil mientras se conduce.
Pixabay

El uso indebido del teléfono móvil mientras se conduce provoca cientos de muertes al año. Por ese motivo, la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, que entró en vigor ayer, ha aumentado la sanción de esta infracción.

Hasta el domingo, los puntos que retiraban cuando descubrían a alguien usando el smartphone con el coche en movimiento eran 3 puntos. Además, también imponían una multa de 200 euros. Ahora, los conductores que cometan esta falta tendrán 6 puntos menos en su permiso de conducir.

La multa de 200 euros y la pérdida de más puntos del carnet, sumado a las numerosas personas que mueren por esta acción, son tres razones por las que los usuarios deberían buscar otra forma de ponerse en contacto con la gente. A pesar de que lo recomendable es no tener ninguna distracción durante la conducción, existen gadgets tecnológicos que ayudan a mitigar el riesgo que puede provocar el móvil.

Soporte Lamicall

Se coloca en las rejillas del sistema de ventilación del coche.
Se coloca en las rejillas del sistema de ventilación del coche.
Lamicall

Su precio original es de 11,99 euros, pero actualmente se encuentra en Amazon por 9,50 euros. Este aparato se puede sujetar a la ventilación del coche para no entorpecer a la visión de la carretera.

El soporte Lamicall tiene un diseño giratorio de 360 grados para que el propietario del móvil pueda colocarlo en el ángulo que desee. De este modo, puede asegurarse de ver perfectamente el teléfono sin distraerse del volante.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo únicamente puede fijarse en los ventiladores con rejillas horizontales o verticales. Por lo tanto, si los coches tienen otro tipo de sistema de ventilador, deberán optar por otro modelo.

En el caso de este soporte, solo es compatible con móviles de entre 4,7 y 6,5 pulgadas.

Soporte Beikell

Se sujeta mediante una ventosa resistente.
Se sujeta mediante una ventosa resistente.
Belkell

Este soporte se engancha a plataformas lisas, como el parabrisas o el salpicadero, mediante una ventosa resistente que tiene una almohadilla de gel superadherente. Según la empresa, al quitar el dispositivo, este no deja marcas.

El aparato dispone de un sistema de bloqueo y liberación para facilitar la colocación del smartphone. También cuenta con un brazo extensible para poder mover el móvil a una distancia en la que no moleste durante la conducción.

En Amazon, el producto está disponible por 13,99 euros. Además, su material es resistente al calor, por lo que se puede dejar en el vehículo sin miedo a que se estropee. Los móviles que pueden fijarse en el soporte Beikell son los que tienen pantallas de entre 4,7 y 6,7 pulgadas.

Soporte ajustable

Este soporte es compatible con móviles de hasta 7 pulgadas.
Este soporte es compatible con móviles de hasta 7 pulgadas.
HJPowcord

Por solo 10,99 euros, se puede adquirir un soporte ajustable por Amazon que permite que los conductores consulten el Google Maps sin tener el smartphone en la mano. Este dispositivo se adapta a teléfonos de hasta 7 pulgadas.

Soporte magnético Ivoler

Al tratarse de imanes, el tamaño de la pantalla es indiferente.
Al tratarse de imanes, el tamaño de la pantalla es indiferente.
Ivoler

Al igual que el soporte ajustable, en Amazon también se vende el soporte magnético Ivoler por 10,99 euros. En este caso, la compra incluye dos piezas imantadas para colocarse en las rejillas del aire y otras dos piezas circulares y dos rectangulares.

Con los soportes magnéticos, los conductores podrán sujetar sus smartphones sin miedo a que se caigan. Al tratarse de imanes, son compatibles con móviles de todo tipo de pulgadas.

Soporte Ugreen

Soporta dispositivos de hasta 5 kg.
Soporta dispositivos de hasta 5 kg.
Ugreen

Cuesta 19,99 euros en Amazon, por lo que es el más caro de la lista. Sin embargo, cabe señalar que su ventosa soporta hasta 5 kilogramos de peso.

En un principio, está pensado para colocarlo en el salpicadero y su diseño permite una rotación de 360 grados, como el soporte Lamicall. Asimismo, el producto tiene un brazo que se puede ajustar manualmente presionando un pequeño botón que se sitúa en la parte posterior.

Este aparato se puede utilizar para teléfonos de entre 4,7 y 7,2 pulgadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento