Estas gafas de realidad aumentada facilitarán el trabajo de los médicos en lugares de guerra

Estas gafas de realidad aumentada ayudará a los médicos en el campo de batalla.
Estas gafas de realidad aumentada ayudará a los médicos en el campo de batalla.
DARPA
Estas gafas de realidad aumentada ayudará a los médicos en el campo de batalla.

Las gafas de realidad aumentada siempre las hemos asociado con los videojuegos, aunque ahora se quiere dar un paso más y un equipo dirigido por Raytheon BBN va a desarrollar una herramienta que salve vidas en el campo de batalla.

Con esta herramienta de Inteligencia Artificial (IA) se pretende ayudar a los médicos en los entornos más difíciles, ya que contarán con 50 habilidades médicas aplicadas para todo tipo de procedimientos, desde los más simples a los más complejos.

La empresa elegida por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha sido Raytheon BBN y todo con el objetivo de reducir los errores que se puedan producir en unos entornos complicados.

Además, se pretende mejorar las competencias de los médicos porque no todos saben de todo. La compañía ha explicado en su página web con más detalles su funcionamiento.

Para conseguir esta tecnología han necesitado unas 50 millones de imágenes que identifiquen una secuencia concreta dentro de los más de 2.500 vídeos recopilados en 3D para facilitarle la labor al médico y que sepa qué es lo que tiene que hacer en cada momento.

Gracias a la Inteligencia Artificial, se va a poder verificar que los pasos se sigan correctamente y se pretende “ayudar al personal de apoyo a proporcionar orientación según sea necesario sin interrumpir su concentración” ha explicado el científico de Raytheon BBN, Brian VanVoorst.

Su primera prueba está prevista que se realice en un año y medio con el fin de que todos los datos que se recojan por el programa MAGIC IA sirvan después a la comunidad investigadora para seguir experimentando con este tipo de tecnología.

Con este aparato no solo se beneficiará a los médicos en su labor, sino que también se ofrecerá a los pacientes una atención mejorada gracias a una IA que consigue gran precisión en los procesos.

De momento solo está previsto su uso en las zonas de conflicto y que exigen una mayor presión a los sanitarios, aunque no se descarta que este tipo de dispositivos acaben formando parte de hospitales en todo el mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento