Logo del sitio

La NASA utiliza hologramas en 3D para teletransportar a un cirujano desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional

En un futuro, se combinará la holoportación con la realidad aumentada.
En un futuro, se combinará la holoportación con la realidad aumentada.
NASA

En octubre de 2021, el Dr. Josef Schmid (cirujano de vuelo de la NASA) y Fernando De La Pena Llaca (socio de la industria y el CEO de AEXA Aerospace) fueron los primeros humanos ‘holoportados’ de la Tierra al espacio.

El equipo utilizó la tecnología ‘holoportación’ para transportar virtualmente a varias personas a la Estación Espacial Internacional (ISS) gracias a la realidad virtual.

Este software fue desarrollado por AEXA Aerospace y emplea la cámara Konnect de Microsoft, de esta manera, se crean hologramas 3D en tiempo real del cirujano Josef Schmid. Asimismo, este profesional utilizó durante el procedimiento las gafas Hololens de realidad mixta para que pudiese interactuar con los astronautas de la ISS.

La persona que lleva las gafas puesta ve una representación virtual de la Estación Espacial Internacional como si estuviese en ahí mismo.

La NASA señala en su blog que “la tripulación deberá estar conectada con la Tierra y el Control de la Misión, sin importar dónde exploren los humanos” para que el software funcione.

¿Qué uso tiene esta tecnología?

La NASA indica que usarán esta tecnología para conferencias, ya sean médicas, psiquiátricas, familiares, e incluso traerán personalidades a la estación espacial para visitar a los astronautas.

En un futuro, se combinará la holoportación con la realidad aumentada para habilitar la teletutoría, es decir, un médico podría ‘transportarse’ para operar virtualmente a un astronauta herido o un ingeniero sería capaz de arreglar una nave.

Ante la situación de soledad que pueden sufrir los astronautas en el espacio, podrían regresar virtualmente a la Tierra y sus familiares pueden holoportarse para hacerles compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento