Elon Musk pasea con su robot humanoide Optimus, esta vez sin trucos

En un vídeo compartido por Elon Musk en su cuenta de X (antes Twitter) se puede ver al robot Optimus caminando en línea recta durante quince segundos.
Optimus andando por las instalaciones de Tesla.
Optimus andando por las instalaciones de Tesla.
Elon Musk via X
Optimus andando por las instalaciones de Tesla.

Tesla, la empresa de automóviles de Elon Musk, está detrás de un proyecto que pretende desarrollar un robot humanoide completamente autónomo. Este dispositivo, llamado Optimus, es un androide similar a un humano que puede recoger cajas, bailar e incluso doblar camisetas sin perder la estabilidad.

Aunque si nos adentramos en sus características, Optimus tiene cámaras que le permiten vigilar su entorno, incorpora un 'cerebro' similar en procesamiento y funciones a los que llevan los vehículos autónomos de Tesla, contiene una batería de 2,3 kWh, tiene conectividad WiFi y LTE, posee 40 articulaciones electromecánicas –doce en las piernas, doce en los brazos, doce en las manos, dos en el cuello y el tronco–, puede levantar con un solo brazo hasta cinco kilos, transporta 25 kilos de un sitio a otro y, en peso muerto, alza hasta 75 kilos.

Tras leer estos rasgos, a simple vista parece que el robot de Musk puede hacer cualquier actividad por cuenta propia, sin embargo, hace dos semanas, se desató una polémica en redes porque dicho androide, en verdad, estaba controlado por un humano para completar sus quehaceres. Pero ahora, después de una lluvia de críticas, el magnate vuelve a publicar otro vídeo de su robot andando sin ningún tipo de ayuda.

Como se puede observar en el tuit de abajo, Optimus camina en línea recta durante quince segundos sin parar por las instalaciones de Tesla, no obstante, es importante mencionar que el movimiento del dispositivo no es natural, sino un tanto robótico porque las articulaciones de sus rodillas apenas se doblan.

¿Qué usos tendrá el robot Optimus de Tesla?

Tesla tiene la intención de que, mediante dicha tecnología, el robot pueda realizar tareas por su cuenta el día de mañana, sin embargo, los avances se están dando mucho más despacio de lo que parece en los vídeos que comparte el empresario Elon Musk.

Sin embargo, sus capacidades no por ello son menos interesantes. Aunque sea un humano quien maneje a Optimus en los vídeos compartidos, Tesla ha logrado que pueda levantar hasta cinco kilogramos con un solo brazo. También es capaz de transportar 25 kg de un sitio a otro y, en peso muerto, puede alzar hasta 75 kg.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento