El incendio de un Samsung Galaxy obliga a evacuar a los pasajeros de un avión en Estados Unidos

La tripulación activó los toboganes para que los pasajeros pudiesen salir del avión.
La tripulación activó los toboganes para que los pasajeros pudiesen salir del avión.
@dave_lickorish
La tripulación activó los toboganes para que los pasajeros pudiesen salir del avión.

El Samsung Galaxy A21 de un pasajero que viajaba en el vuelo 751 de Alaska Airlines se incendió este lunes por la noche justo cuando el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Este suceso obligó a todos los pasajeros y a la tripulación a ser evacuados de emergencia.

Según han explicado en The Seattle Times, el smartphone se quemó hasta quedar irreconocible, por lo que las autoridades no pudieron identificar el modelo del aparato. Sin embargo, el dueño del dispositivo aclaró que eran los restos chamuscados de su Samsung Galaxy A21.

El vuelo había salido de Nueva Orleans con 129 pasajeros y su destino era Seattle. Ray Lane, portavoz de la compañía aérea, comentó para The Associated Press que el móvil “se sobrecalentó y comenzó a echar chispas”.

Por ese motivo, Lane afirma que los miembros de la tripulación emplearon extintores y una bolsa de contención de batería con el objetivo de que el humo no se extendiera por el interior del avión. Finalmente, la tripulación optó por activar los toboganes de evacuación porque la poca visibilidad por el humo dificultaba un descenso normal para los pasajeros.

Este accidente ha provocado que varios pasajeros hayan acabado con moretones y raspones y que dos de ellos hayan tenido que ser atendidos en un hospital. Mientras tanto, Alaska Airlines ha informado en Mashable que la empresa es “consciente de la situación” y que está iniciando “una investigación exhaustiva”.

El modelo de Samsung Galaxy A21 se lanzó el año pasado en Estados Unidos, pero en 2016 la marca ya tuvo casos de algunos Galaxy Note 7 que explotaban. Este suceso ha hecho reavivar esa etapa que dañó la reputación de la empresa.

En un principio, los problemas con el Note 7 habían sido causados por errores de fabricación relacionados con la carcasa de la batería en el interior de los dispositivos. En el caso de este Galaxy A21, se espera que se trate de algo aislado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento