Samsung despliega los esperados Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G y lanza además los Galaxy Watch4 y los Galaxy Buds2

  • El Z Fold3, desde 1.799€ y compatible con S Pen, se convierte en el primer Galaxy con cámara invisible en la pantalla y el Z Flip3 (desde 1.049€) cambia el diseño y amplía el minipanel de la cubierta. Ambos bajan de precio respecto a los anteriores
El Samsung Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G
El Samsung Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G
(Samsung)

Con la imponente serie S21 y los gama media de referencia, Galaxy A52, A52 5G y A72, presentados en los dos anteriores Galaxy Unpacked, en la tercera cita relevante de Samsung en este 2021 estaba claro que era el esperado turno de sus móviles plegables. La marca surcoreana ha dado a conocer el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, que mantienen sus respectivos rasgos distintivos a la vez que incorporan sugerentes novedades. Como mandan los cánones, su llegada ha venido acompañada de nuevos weareables: los relojes Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic y los auriculares Galaxy Buds2.

Así luce el Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Así luce el Samsung Galaxy Z Fold3 5G
(Samsung)

Como los fans Galaxy saben, los dos plegables se rigen por plasmaciones y conceptos distintos. El Z Fold se abre como un libro y despliega una pantalla interna por la que se convierte en una envolvente tableta, mientras que el Z Flip es de tipo concha y con tamaño de bolsillo.

Los precios oficiales de ambos entrañan una significativa bajada de precio respecto a sus predecesores. El Z Fold3 5G, en configuraciones de 12 GB + 256 GB o de 12 GB + 512 GB y en tres colores (Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Green), parte de los 1.799 euros. En contraste, el Z Fold2 costaba 2.009 euros.

Así luce el Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Así luce el Samsung Galaxy Z Flip3 5G
(Samsung)

Y el Z Flip3 5G, en hasta siete colores y en dos posibles configuraciones (8 GB + 128 GB ó 8GB + 256 GB), parte de los 1.049 euros cuando el anterior entrañaba un desembolso de 1.500 euros. Cabe apuntar que no hubo Z Flip2, sino que Samsung ha pasado directamente del Z Flip original, del que primero lanzó el 4G y luego la versión 5G, al Z Flip3 por aquello de que su numeración vaya a la par con la del Fold, que sí ha conocido tres generaciones.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

La trasera según color del Samsung Galaxy Z Fold3 5G
La trasera según color del Samsung Galaxy Z Fold3 5G
(Samsung)

Del Samsung Galaxy Z Fold3 5G hay dos aspectos que llaman la atención en primer término: la compatibilidad con S Pen y la cámara integrada bajo la pantalla principal. En cuanto al lápiz, surgen dos opciones, el S Pen Pro (14 gramos) y el S Pen Fold Edition (8 gramos). Respecto al segundo detalle señalado, el Z Fold3 es el primer Galaxy con under display camera y por tanto con sensor invisible. Este ofrece 4 MP.

Cuando el ‘libro’ está abierto, sus ‘páginas’ implican una pantalla flexible QXGA+ Dynamic Amoled 2X de 7,6 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. En la cubierta exhibe una pantalla Dynamic Amoled 2X de 6,2 pulgadas con resolución HD+, la cual permite que más allá del tema tableta pueda usarse como un móvil normal. En comparación con el Z Fold2, su tasa de refresco sube a los 120 Hz. Este panel incluye una cámara de 10 MP.

En la trasera, en un módulo vertical al estilo Galaxy, figuran tres cámaras de 12 MP: la principal (con OIS), la ultra gran angular (campo de visión 123 grados) y el teleobjetivo (con OIS, zoom óptico de 2x y digital de 10x).

El Z Fold3 5G, con conectividad 5G (NSA y SA) en virtud del Qualcomm Snapdragon 888, viene con una batería de 4.400 mAh y cuenta con protecciones Corning Gorilla Glass Victus y Armor Aluminum así como con certificación IPX8 de resistencia al agua. Pesa 11 gramos menos que el modelo previo (271 gramos frente a 282).

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G desplegado, semiabierto y cerrado
El Samsung Galaxy Z Flip3 5G desplegado, semiabierto y cerrado
(Samsung)

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G comparte con el Fold el procesador y las mencionadas protecciones. Con el mismo peso que el Flip original (183 gramos), muestra en esta ocasión una cubierta con dos partes diferenciadas para resaltar que en la oscura van las cámaras clave (la principal, con OIS, y la ultra gran angular, ambas de 12 MP) y la minipantalla.

Enfocado a las notificaciones, este panel Super Amoled vuelve a suponer uno de sus sellos estilísticos. Samsung ha buscado que el usuario pueda sacarle mayor provecho y en consonancia también ha aumentado su tamaño: de las 1,1 pulgadas sube a 1,9.

Al abrirse la ‘concha’ se despliega una pantalla flexible de 6,7 pulgadas con Dynamic Amoled 2X, resolución FHD+ y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

Uno de los aspectos modestos del Z Flip3 5G se encuentra en su batería, de 3.300 mAh. Habrá que comprobar la autonomía que depara dicha capacidad.

Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic

El Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic
El Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic
(Samsung)

La cuarta generación de relojes inteligentes de Samsung se compone del Galaxy Watch4 y del Galaxy Watch4 Classic. Las diferencias básicas se encuentran en el diseño, con materiales de mayor recorrido en la línea clásica, y por tanto en el precio. Ambos salen a la venta el 27 de agosto y el Watch4 (40 ó 44 mm) parte de los 259 euros y el Watch4 Classic (42 ó 46 mm), de los 369 euros.

Galaxy Buds 2

Los cuatro colores de los Galaxy Buds 2
Los cuatro colores de los Galaxy Buds 2
(Samsung)

La lista de novedades Samsung se completa con la aparición de la segunda generación de los Galaxy Buds, sus estilosos auriculares inalámbricos. Los Galaxy Buds 2, disponibles en cuatro colores (grafito, blanco, oliva y lavanda), son los más pequeños y ligeros de la marca hasta la fecha y tienen un precio de 149 euros. Salen a la venta el 27 de agosto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento