Dyson trabaja para poder vender pronto robots que limpian muebles o recogen platos

Dyson quiere apostar por los robots domésticos.
Dyson quiere apostar por los robots domésticos.
Dyson
Dyson quiere apostar por los robots domésticos.

La conocida compañía británica de aspiradoras quiere seguir creciendo y ha anunciado que está construyendo el mayor centro de investigación robótica de Reino Unido en un proyecto que llevan años llevando a cabo en secreto, pero que ahora han decidido sacar a la luz.

El mensaje por parte de Dyson ha sido muy claro y es convertirse en una marca de robots domésticos y dejar así atrás sus antiguas aspiradoras tradicionales, ventiladores y secadores tan característicos de la empresa.

El objetivo es conseguirlo en 2030 y la compañía ha anunciado algunos ejemplos que pretenden llevar a cabo como brazos robóticos que limpian muebles, recogen platos o hasta una máquina capaz de recoger un osito de peluche.

En la última Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización, Dyson habló de su intención de crear robots autónomos capaces de llevar a cabo todo tipo de tareas domésticas aunque todavía tienen el reto por delante de que estas máquinas son demasiado rígidas para agarrar estos objetos.

Todos estos avances los ha estado llevando a cabo en el aeródromo de Hullavington, muy cercano a su actual laboratorio y que solo en los últimos meses, ha llevado hasta allí a 250 expertos en robótica. 

Las expectativas de contratación son mucho mayores. La previsión es contratar este año a 2.000 profesionales como ingenieros, científicos o programadores. Así lo anunciaban en su cuenta de Twitter.

La inversión total prevista por Dyson es de 2.750 millones únicamente en tecnologías, productos e instalaciones, lo equivalente a 3.230 millones de euros para lograr convertirse en una empresa especializada en robótica.

Pese a la gran cantidad de dinero invertido, la compañía se muestra bastante optimista porque a pesar de la situación de pandemia y crisis que hemos vivido, en el año 2021 obtuvieron unos beneficios de 1.500 millones de dólares.

Esta apuesta por los robots domésticos es de lo más innovadora, ya que actualmente estos aparatos solamente han irrumpido en el ámbito industrial y ven aquí, por lo tanto, un territorio que todavía no ha sido explorado y una apuesta de negocio segura.

Ya en 2018 la compañía quiso poner en marcha un proyecto de lo más potente al querer construir su propio coche eléctrico así que veremos si en esta ocasión la apuesta por los robots domésticos es más acertada y consiguen que los usuarios se interesen por estos novedosos aparatos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento