Logo del sitio

Yeedi vac 2 pro: evita obstáculos con su tecnología 3D y tiene el suelo de la casa siempre a punto

El aspirador Yeedi 2 pro esquiva objetos y evita golpes innecesarios.
El aspirador Yeedi 2 pro esquiva objetos y evita golpes innecesarios.
20Bits
El primer robot aspirador en utilizar esta tecnología de luz estructurada en 3D.
Zoomin
Valoración:

Un robot que limpia nuestro hogar de forma autónoma. Así es el aspirador Yeedi 2 pro que, apenas hace un mes, ha salido al mercado para hacer nuestro día a día en casa un poco más fácil.

Pero, qué tiene de diferente este robot al resto que conocíamos hasta ahora? Yeedi 2 pro utiliza una tecnología de mapeo inteligente que, gracias a un sensor de movimiento, mapea la casa como un GPS, esquivando objetos y evitando golpes innecesarios.

Evita cualquier obstáculo que encuentre a su paso.
Evita cualquier obstáculo que encuentre a su paso.
Yeedi

Tecnología y funciones

Se trata de un sensor de luz estructurada 3D, que lo que hace es escanear todo lo que hay a su alrededor y, así, evitar los obstáculos, midiendo la longitud, la altitud y la amplitud de cualquier cosa que se encuentre en su camino, evitándolos de forma efectiva como, por ejemplo, juguetes o zapatos. También detecta las alfombras.

No es el primer aspirador que evita obstáculos, pero sí que es el primero en utilizar esta tecnología de luz estructurada en 3D, ya que otros robots utilizan sensores básicos basados en infrarrojos.

Además, con la aplicación puedes programar cuándo realizarás la limpieza, cómo y en qué zonas de forma muy fácil. Y, además de esta completa aplicación, tiene control de voz con Alexa y Google Home; así podrás tener conectados diferentes dispositivos de tu casa.

Por otro lado, cuenta con un sistema de fregado oscilante, ¿qué significa estro? Que imita los movimientos que realizamos al fregar de forma manual para, así, poder eliminar las manchas más difíciles. Vibra y friega el suelo 480 veces por minuto. 

Este aspirador es compatible con suelos de madera, baldosas y laminados, por lo que no hay que preocuparse de que pueda estropearse.

Tiene un diseño delgado, por lo que alcanza a llegar a los lugares más complicados; mide 7,7 cm. 

Su sistema de fregado es efectivo ante cualquier mancha de suciedad.
Su sistema de fregado es efectivo ante cualquier mancha de suciedad.
Yeedi

Estación de autovaciado

La capacidad del cubo de basura es de 420ml, no obstante tenemos la opción de añadirle un complemento: la estación de autovaciado Yeedi.

Esta estación de autovaciado tiene una capacidad de 2,5 litros, algo que permite que durante varios días, el aspirador vacíe su contenido de forma autónoma, evitándote a ti trabajo diario, ya que permite que no sea necesario vaciar su depósito en, aproximadamente, un mes. 

Eso sí, la estación de autovaciado se vende por separado.

La estación de vaciado de Yeedi vac 2 se vende por separado.
La estación de vaciado de Yeedi vac 2 se vende por separado.
Yeedi

Especificaciones técnicas

  • Modelo: Yeedi vac 2 pro
  • Sistema de oscilado: tecnología anti obstáculos 3D
  • Trapeado oscilante: sistema de trapeado oscilante
  • Poder de succión: 3.000 pescales
  • Tipo de navegación: mapeo visual
  • Detección de alfombras: si
  • Altura del robot: 77 mm.
  • Capacidad de batería: 5.200 mAh
  • Dustbin capacity (capacidad del cubo de basura): 420 ml.
  • Capacidad del tanque de agua: 180 ml.
  • Sistema de autovaciado: si

¿Cuánto cuesta?

Salió al mercado el pasado 20 de abril y el precio del Yeedi 2 es de 349,99 euros, sin embargo, el Yeedi 2 pro cuesta 449,99 euros.

La estación de autovaciado, accesorio que hay que adquirir por separado, tiene un precio de 199,99 euros. Aunque no es indispensable, ya que el aparato tiene suficiente capacidad para realizar la limpieza y puede vaciarse cuando se considere necesario.

En Resumen

En 110 minutos de trabajo que dura su batería da tiempo para limpiar una casa de tamaño medio, aunque, tras haberlo probado, me atrevería a asegurar que dura más tiempo circulando y limpiando la casa.

Algo que, a nivel personal, me parece importante es su bajo nivel de ruido, ya que no resulta molesto si estás en casa trabajando o incluso descansando.

Puntuación 20Bits: 8,5/10

  • Lo mejor: su sistema GPS no se deja ningún rincón sin limpiar.
    ​Lo peor: su precio es elevado con respecto a otros aparatos que realizan una función similar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento