Jefito, el primer robot camarero de Zaragoza que sirve platos y cuenta chistes

Conoce al primer camarero robot de Zaragoza.
Conoce al primer camarero robot de Zaragoza.
Heraldo
Conoce al primer camarero robot de Zaragoza.

Los robots camareros son toda una realidad aunque en Zaragoza todavía no había ninguno, hasta ahora. Según habría informado El Heraldo, el restaurante La Lobera de Martín cuenta con un nuevo miembro en la plantilla muy especial.

Se llama Jefito y es un robot camarero que no solo hace su labor sirviendo los platos, sino que también es capaz de contar chistes. Todo el que pasa por las puertas del establecimiento se queda alucinado e incluso muchos se peguntan de que se trata.

Este simpático robot cuenta con algunas frases programadas como estas: “Estoy a punto de llegar tarde, por favor, déjenme hacer mi trabajo” y de esta manera, todo el que pasa está encantado con este camarero.

En cuanto a las características de este aparato, cuenta con un total de ocho rutas programas y visión 360. Es capaz de ir desde la cocina hasta la terraza exterior y durante su recorrido, Jefito va informando a los clientes de que cuentan con “el marisco más fresco” y “la mejor selección de champanes y cavas”.

Pero no solo hace publicidad del local, sino que cuenta con tres bandejas para acercar los platos a la mesa correspondiente y un mensaje personalizado como que “su pedido ha llegado” o que “disfrute de su comida”. Así lo mostraba el Heraldo en su cuenta de Twitter.

El gerente del restaurante, Manuel Martín, ha asegurado que con este aparato no se pretende solo llamar la atención de los clientes, sino que también quiere “facilitar el trabajo, evitar sobreesfuerzos o la fatiga postural” de sus trabajadores.

Además, con Jefito, no se quiere suplantar el trabajo de los camareros, sino que este nuevo dispositivo es una apuesta por las nuevas tecnologías de un local de lo más tradicional así como por mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

A pesar de que sí que es el primero en la ciudad de Zaragoza, no lo es en España, ya que el primer robot camarero está en Madrid. Su nombre es Cacahuete y sirve a los comensales de dos restaurantes madrileños.

Seguramente, estos robots han llegado para quedarse y para revolucionar la hostelería tal y como la conocemos, aunque de momento, tendremos que seguir esperando para ver a estos aparatos más a menudo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento