El perro robot de Boston Dynamics se actualiza: incluye una cámara a color y se comunica desde lugares sin cobertura

El perro robot de Boston Dynamics presenta nuevas funciones.
El perro robot de Boston Dynamics presenta nuevas funciones.
Boston Dynamics
El perro robot de Boston Dynamics presenta nuevas funciones.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Spot, el perro robot de Boston Dynamics que, entre otras cosas, forma parte del departamento de bomberos de Nueva York y que ayuda en las tareas de rescate más peligrosas

No solo lo podemos ver de bombero, sino que también puede cumplir la función de cartero y entregar los paquetes a domicilio y por las noches, o patrullando las calles de Pompeya para evitar robos. 

Como vemos, es un perro de lo más multifuncional, pero, a pesar de todo, es conocido sobre todo por realizar gran cantidad de movimientos como bailar o saltar, ahora, este robot presenta nuevas funciones.

Ya hace dos años desde que este cuadrúpedo se pusiese a la venta en Estados Unidos para uso comercial, pero desde entonces, no ha dejado de recibir actualizaciones que mejoren la experiencia de los que están detrás de los controles de Spot.

Boston Dynamics ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestran las últimas novedades. Al parecer, habría recibido una importante actualización en su hardware y software que le hará hacer nuevas tareas.

Algunas de las novedades son una cámara con imágenes a color porque hasta ese momento solo era capaz de ver en blanco y negro. Además, contará con una tablet para que pueda ser controlado de manera remota.

Todas estas actualizaciones las ha presentado la compañía a través de una rueda de prensa donde explican que gracias a que Spot se diseñó con una arquitectura escalar, es posible hacer actualizaciones en su hardware.

La incorporación de una cámara a color permitirá crear una imagen 3D y evitar así mejor los obstáculos, a pesar de que esto ya lo podía hacer en blanco y negro. El problema estaba en que con las imágenes sin color que recibían los operarios a veces resultaba difícil reconocer que era lo que estaba mirando.

La tablet Samsung de control remoto ahora es mucho más grande, es capaz de aguantar caídas desde un metro y cuenta con una pantalla multitáctil. Para controlarlo, se han incorporado dos joysticks digitales para manejarlo y diseñar tareas personalizadas.

La tablet para controlar a Spot es mucho más resistente y aguanta caídas desde más de un metro.
La tablet para controlar a Spot es mucho más resistente y aguanta caídas desde más de un metro.
Boston Dynamics

Spot se puede mueve de manera autónoma por el camino que hayamos diseñado y podremos decirle las acciones que tiene que hacer. Mientras realiza las diferentes tareas para las que le hayamos programado, será capaz de grabar todos sus pasos.

Otra de las novedades es un nuevo cargador de carga rápida. Es capaz de recargarse en cuestión de una hora, de tal forma que la vuelta al trabajo sea lo más rápido posible. No solo ha habido mejoras visuales en el robot, sino que también ha habido una actualización de su ordenador, el Spot CORE I/ O.

Gracias al nuevo cargador se podrá recargar en tan solo una hora.
Gracias al nuevo cargador se podrá recargar en tan solo una hora.
Boston Dynamics

Gracias a esto, los datos se procesarán mucho más rápidamente. Por otro lado, cuenta con un sistema de radio denominado Rajant Kinetic Mesh Radio Kit que sirve para que se pueda comunicar con los operarios a través de señales radiofónicas cuando se encuentre en lugares remotos donde no llegue la conexión 5G.

Es precisamente la carga útil de I/O por lo que es capaz de tener conectividad 5G, lo que mejora su capacidad para compartir de manera inalámbrica los datos que recopila, sobre todo en caso de encontrarse en puntos con apenas cobertura.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento