Consejos para elegir el mejor ordenador portátil para tus hijos según su edad

Los padres y madres deben tener en cuenta las características técnicas de los ordenadores portátiles a la hora hora de comprar uno. Algunos de los rasgos son la batería, la pantalla, el procesador o la tarjeta gráfica, entre otros.
Niño ordenador
Los menores deben usar un ordenador portátil de manera responsable.
Getty Images
Niño ordenador

Muchos padres y madres no saben el momento exacto en el que sus hijos pueden usar por primera vez un ordenador

En algunos casos, los niños y niñas de entre dos y tres años ya tienen la curiosidad por aprender a teclear o manejar el ratón, otros con cinco años ya saben utilizar a la perfección los portátiles de juguete que asimilan el funcionamiento de un PC de verdad y, si nos adentramos en los adolescentes, estos menores de entre diez y 15 años ya utilizan Internet de forma habitual en un ordenador desde que empezó la pandemia por COVID-19 en España, según el estudio 'El uso de la tecnología por los menores' del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

Así, a la hora de comprar estos dispositivos, es recomendable ajustarse a la edad y a las necesidades específicas de cada uno para fomentar el uso responsable, la educación digital, la capacidad creativa o la seguridad informática. Si eres madre o padre y no sabes qué características técnicas debe tener el ordenador portátil para tu hijo o tu hija, desde 20bits te damos algunos consejos de la mano de expertos de Asus.

Características a tener en cuenta para comprar un portátil para un niño de entre 3 a 12 años

En esta franja de edad, las principales característica a tener en cuenta son la durabilidad y la portabilidad para que el dispositivo sea resistente a las posibles caídas o accidentes. Además, se debe buscar una pantalla que cuide la salud visual de los niños, por ejemplo, con tecnología antirreflejos o certificación TÜV Rheinland.

La pantalla táctil también es una característica a tener en cuenta para facilitar la interacción y el aprendizaje. Y por otro lado, es esencial comprobar las opciones de control parental para supervisar y limitar el acceso a contenidos poco apropiados para su edad.

Rasgos técnicos a tener en cuenta para comprar un portátil para un adolescente de entre 13 a 18 años

Los estudiantes de secundaria necesitan ordenadores potentes para realizar tareas de investigación, proyectos y tareas más avanzadas. Por ello, es esencial buscar procesadores a partir de un Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB o más de almacenamiento. Asimismo, para aquellos adolescentes que empiecen a interesarse por la programación o el diseño, también hay que valorar la posibilidad de contar con una tarjeta gráfica.

Respecto al diseño, contar con una pantalla de 13 pulgadas o más facilita el trabajo y gestión de múltiples ventanas, y la conectividad mediante WiFi y varios puertos USB y HDMI permite colaborar y trabajar de forma conjunta. Mientras tanto, la robustez y durabilidad de la batería siguen siendo factores clave a tener en cuenta para garantizar la usabilidad a largo plazo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento