Ya puedes usar el gesto de doble toque en tu Apple Watch: así funciona

La empresa de Cupertino ha anunciado que la función Double Tap está habilitada en la actualización de su sistema operativo para relojes inteligentes watchOS 10.1 y te explicamos los usos que se les puede dar.
Los usuarios pueden acceder a funciones del reloj inteligente con solo juntar el dedo índice con el anular dos veces.
Los usuarios pueden acceder a funciones del reloj inteligente con solo juntar el dedo índice con el anular dos veces.
Apple
Los usuarios pueden acceder a funciones del reloj inteligente con solo juntar el dedo índice con el anular dos veces.

Una de las características que más destacaron de los nuevos relojes inteligentes de Apple era el gesto de doble toque o Double Tap. Tanto el Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 contaban con esta función que permite interactuar de forma rápida y sencilla con el dispositivo, según presentaron en la primera mitad de septiembre. Sin embargo, la novedad todavía no se había añadido y ayer anunciaron que por fin lo habían habilitado en watchOS 10.1 en España. 

¿Qué es el Double Tap del Apple Watch?

Los vídeos que la marca de la manzana mostró el día de su presentación ya mostraba la cantidad de usos que tendría el gesto de doble toque de sus smartwatch. Solo con juntar dos veces el dedo índice con el pulgar de la mano en la que se lleva el reloj, los usuarios pueden llevar a cabo muchas de las acciones más comunes. 

Por ejemplo, ese pequeño gesto permite sustituir a las acciones de tocar, deslizar, levantar para activar y tapar para desactivar el micro. Todo eso de manera completamente intuitiva y con una sola mano y sin tener que utilizar la otra para moverse por la pantalla.

La compañía de Cupertino asegura que esta novedad será "muy útil en situaciones del día a día cuando el usuario tiene una mano ocupada", como ocurre al sacar a pasear al perro, cocinar o cuando se sostiene una taza de café.

Para que el Double Tap funcione, los usuarios deben mantener la pantalla activa. Según la firma, se puede utilizar durante todo el día, sin que apenas afecte a las autonomías de 18 horas en el Watch Series 9 y de 36 horas en el Watch Ultra 2.

¿Qué puedes hacer con el Double Tap de Apple?

Con solo juntar dos dedos, los consumidores que disfruten de watchOS 10.1 podrán seleccionar la acción principal de una gran variedad de aplicaciones y notificaciones del reloj inteligente. Apple enumera algunos ejemplos:

  • Abrir el Grupo Inteligente desde cualquier esfera y desplazarse por sus widgets.
  • Descolgar y colgar llamadas telefónicas. 
  • Ver un mensaje que acaba de llegar a través de una notificación, desplazarse por notificación más larga tocando dos veces de nuevo, comenzar a grabar un audio como contestación y enviarlo. 
  • Pausar, reanudar y detener un temporizador. 
  • Detener y reanudar un cronómetro. 
  • Posponer una alarma. 
  • Reproducir y pausar música, pódcasts y audiolibros. 
  • Cambiar a la nueva vista de altitud en la app Brújula. 
  • Capturar una foto con el iPhone utilizando el mando de la app Cámara. 
  • Iniciar y pausar recordatorios automáticos de entrenamientos. 
  • Realizar la acción principal de las notificaciones, como responder a un mensaje recibido en una app de mensajería y posponer recordatorios incluso en software de otros proveedores.

¿Cómo cambiar las acciones del Double Tap de Apple?

El fabricante tecnológico ha diseñado el gesto de doble toque para que active la función principal de las apps y notificaciones. No obstante, es posible que el consumidor del producto utilice más otra acción que la que la marca considera más importante y, por ello, existe la opción de personalizar esta característica.

Por ejemplo, se puede modificar la acción de la escucha de música u otros audios para que, en lugar de pausar o reproducir el contenido, el reloj lo entienda como que quiere pasar a la siguiente pista.

El cambio se realiza a través de los 'Ajustes' del reloj a través del teléfono. Únicamente hay que buscar el apartado de los gestos y buscar el de 'doble toque'. Una vez ahí, se podrá modificar el uso que se le da a la función.

Se puede cambiar la acción que activa el Double Tap del reloj.
Se puede cambiar la acción que activa el Double Tap del reloj.
Apple

La tecnología detrás del Double Tap de los relojes de Apple

La empresa estadounidense ha señalado que el gesto de doble toque disponible en Watch Series 9 y Watch Ultra 2 dispone de la potencia del SiP S9. Esto le proporciona un 25% de aumento de la eficiencia energética con respecto a la generación anterior.

Además, Apple ha comentado que estrena un Neural Engine de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático el doble de rápido. Esta tecnología procesa datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca con el nuevo algoritmo de aprendizaje automático, para detectar hasta los pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que existen al juntar dos veces los dedos índice y pulgar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento