Así es la nueva función 'Double tap' del Apple Watch: un doble toque de dedos que hace magia

  • Esta función es posible gracias al procesador S9 y, según la compañía, este procesador es el más potente jamás lanzado para un Apple Watch.
Apple Watch Series 9
Apple Watch Series 9
Apple
Apple Watch Series 9

Apple ha presentado sus nuevos relojes inteligentes, los cuales incluyen la serie Apple Watch 9 y el Apple Ultra 2. Estos dispositivos incorporan el avanzado procesador S9, el cual habilita innovadoras funcionalidades, como la capacidad de controlar el reloj mediante un doble toque sin necesidad de tocarlo, al mismo tiempo que mejora su rendimiento y potencia.

El doble toque se logra simulando la acción de pellizcar con los dedos índice y anular de la mano en la que se lleva el reloj. Basta con realizar este gesto dos veces para llevar a cabo de manera cómoda y sencilla muchas tareas comunes, como controlar aplicaciones, pausar música, gestionar alarmas o incluso tomar fotografías con el control de la cámara del Apple Watch. Además, permite abrir los Grupos Inteligentes en la esfera y navegar por los widgets con un segundo gesto.

Estas capacidades son posibles gracias al procesador S9, el cual está equipado con sensores como acelerómetros y giroscopios que detectan los pequeños movimientos y cambios en la circulación sanguínea asociados con el gesto de doble toque. Esta función estará disponible mediante una actualización de software el próximo mes.

Otras características del nuevo Apple Watch

Dicho procesador también cuenta con motores neurales que mejoran la precisión del dictado al interactuar con Siri. Según Apple, este procesador es el más potente jamás lanzado para un Apple Watch, con una impresionante cantidad de 5.600 millones de transistores y una GPU un 30% más poderosa que su predecesora.

El nuevo reloj presenta una pantalla Retina más luminosa, capaz de alcanzar un pico de brillo de 2.000 nits, adaptándose automáticamente a condiciones de poca luz, como en un cine, reduciendo su brillo a un nivel óptimo.

Pantalla del Apple Watch Series 9
Pantalla del Apple Watch Series 9
Apple

Además, la compañía ha anunciado la integración de Siri con datos de salud, inicialmente en inglés y mandarín, con planes de expandir a otros idiomas en el futuro. También se ha mejorado la interacción con objetos cercanos y se ha introducido la integración con HomePod gracias a watchOS 10.

Este sistema operativo también perfecciona la localización del iPhone mediante un nuevo chip de banda ultraancha, rastreando el dispositivo móvil, proporcionando información sobre distancia y dirección, e incluso ofreciendo retroalimentación táctil cuando se aproxima.

Tanto el Apple Watch Series 9 como el Apple Watch Ultra 2 se pueden reservar desde el momento de la presentación y estarán en las tiendas a partir del 22 de septiembre. Estarán disponibles desde 449 euros el Series 9 y por 899 euros el Ultra 2.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento