Cómo detectar reseñas falsas de Amazon durante Prime Day 2022

Algunos fabricantes ofrecen un reembolso o tarjetas regalo para evitar las malas reseñas.
Algunos fabricantes ofrecen un reembolso o tarjetas regalo para evitar las malas reseñas.
20BITS
Algunos fabricantes ofrecen un reembolso o tarjetas regalo para evitar las malas reseñas.

El Amazon Prime Day se celebra los días 12 y 13 de julio. Miles de dispositivos electrónicos rebajarán sus precios para que los usuarios puedan comprarlos, pero, ¿debemos confiar en todas las reseñas que vemos por Amazon?

A pesar de que miles de personas comentan sobre un producto y dicho comercio electrónico minimiza la presencia de las opiniones falsas, todavía están presentes en Internet.

Algunos de los consejos para detectarlas son: leer con atención el lenguaje que sea excesivamente promocional, revisar las reseñas repetidas, comprobar el tono genérico, utilizar webs para chequearlas, verificar las marcas de tiempo, hay traducciones mal hechas, y examinar las faltas de ortografía y gramaticales.

Por otro lado, las 'Compras Verificadas' son los criterios de clientes que Amazon identifica y demuestra como compradores reales del dispositivo.

Este ecommerce ubica la etiqueta 'Compra Verificada' encima del comentario que ha escrito el usuario.

Si no confías plenamente en la plataforma, la extensión Fakespot detecta los productos falsos en Google Chrome, Mozilla Firefox o aplicaciones para iOS y Android. Para usar esta herramienta es necesario conceder los permisos 'leer y modificar los datos de los sitios que visites' y 'conocer tu dirección de correo electrónico',

Amazon declara para 20Bits

Un portavoz genérico de Amazon afirma que "queremos que los clientes de Amazon compren con confianza sabiendo que las reseñas que leen son auténticas y relevantes. Tenemos políticas claras tanto para las personas que escriben las reseñas de producto como para quienes venden en nuestra tienda; dichas políticas prohíben ofrecer o solicitar cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratuitos o con descuento) a cambio de crear, modificar o publicar contenido".

"Tomamos acciones contra aquellos que violan nuestras políticas; dichas acciones pueden implicar tanto la suspensión o eliminación de sus cuentas como el inicio de acciones legales".

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que los clientes vean reseñas auténticas y relevantes para que puedan tomar decisiones de compra mejor informadas. Para hacer esto, utilizamos herramientas de machine learning y contamos con un equipo de investigadores que analizan semanalmente más de 30 millones de reseñas para detener las que no cumplan nuestros requisitos antes de que se publiquen".

"En 2021 Amazon invirtió más de 900 millones de dólares en proteger su tienda y cuenta con un equipo de más de 12 000 empleados dedicados a esta tarea entre la que se incluye proteger a los consumidores de los abusos en las reseñas de producto".

"Monitoreamos todas las reseñas existentes en busca de señales de comportamientos inadecuados y tomamos medidas rápidamente si encontramos un problema. También trabajamos de manera proactiva con distintos actores para identificar y eliminar aquellos grupos que están generando reseñas engañosas fuera de nuestra tienda".

"Hemos interpuesto demandas en toda Europa contra aquellos actores que intentan alterar nuestros sistemas de reseñas de producto.”

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento