Olvídate de wearables para monitorizar tu salud mientras duermes: llegan los colchones con IA

DeRUCCI T11 Pro es un colchón con inteligencia artificial que monitorea el sueño de los usuarios para advertir sobre los posibles problemas de salud.
DeRUCCI T11 Pro
DeRUCCI T11 Pro
DeRUCCI
DeRUCCI T11 Pro

Los wearables se pusieron de moda con las primeras pulseras inteligentes que eran capaces de medir la actividad física de las personas para llevar una vida más sana, pero con el paso de los años, estos dispositivos se han modernizado para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios a través de las mediciones que se realizan sobre las pulsaciones, el ritmo respiratorio, las horas que dormimos, los pasos que damos o los niveles de estrés.

Por norma general, los aparatos electrónicos que comprenden el término de wearable son los auriculares, relojes, pulseras o anillos; pero más allá de estos gadgets, existe una innovación que únicamente se dedica a rastrear el sueño gracias a un asistente con inteligencia artificial (IA).

Hablamos de DeRUCCI T11 Pro, un colchón inteligente que analiza los hábitos de sueño, la edad y cualquier otra información relevante para proporcionar advertencias generadas por IA sobre los posibles problemas de salud que tengan los individuos. 

Así controla el sueño este colchón

El colchón tiene 23 sensores con inteligencia artificial que monitorean el sueño para ofrecer resultados tanto en tiempo real como a la mañana siguiente. Además, estos sensores ajustan la cama mediante unas bolsas de aire y materiales de soporte mientras el usuario está dormido, pero sin llegar a influir en la posición que pueda adoptar el individuo cuando descansa.

Por otro lado, cuando el usuario se despierta, la IA se encarga de proporcionar un informe detallado sobre cómo se ha dormido, además de dar consejos prácticos para la noche siguiente.

¿Cuánto cuesta?

El colchón inteligente DeRUCCI T11 solo se puede probar en China, teniendo en cuenta que no llegará al mercado estadounidense hasta julio de este año —todavía se desconoce si se venderá en España o no—. Y en lo que respecta al precio, esta innovación cuesta 8.250 dólares —7.540 euros, aproximadamente—.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento