ASUS lanza Zenbook Duo (2024) en España: así es el primer portátil con dos pantallas táctiles OLED

La compañía china quiere que sus clientes lleven la productividad multitarea que proporciona una doble pantalla, sin descuidar otros elementos, como el rendimiento, la autonomía, y la durabilidad y sostenibilidad del producto. 
El portátil puede desmontarse en distintas piezas y las pantallas pueden usarse en horizontal o vertical.
El portátil puede desmontarse en distintas piezas y las pantallas pueden usarse en horizontal o vertical.
ASUS
El portátil puede desmontarse en distintas piezas y las pantallas pueden usarse en horizontal o vertical.

ASUS presentó el primer portátil OLED de doble pantalla táctil durante el Consumer Electronic Show (CES) del mes pasado. El dispositivo recibe el nombre de 'Zenbook Duo (2024) UX8406' y, por fin, ya está disponible en España a través de la tienda online oficial por 2.599 euros.

El fabricante chino especifica que el portátil tiene dos pantallas OLED de 14 pulgadas en 3K de 120 Hz, que lo convierten en el producto perfecto para la multitarea. Los paneles están unidos por una bisagra plana de 180º que permite ampliar el espacio de trabajo visual hasta las 19,8 pulgadas, pero uno de ellos es desmontable.

Zenbook Duo (2024) puede usarse en orientación vertical u horizontal. Además, el teclado es desmontable y recargable. Así, los usuarios pueden separarlo para usar el espacio de trabajo visual completo, o colocarlo en la pantalla inferior para obtener una experiencia tradicional.

Características del ASUS Zenbook Duo (2024)

La empresa ha querido que la productividad que proporcionan las dos pantallas de un ordenador a cualquier sitio gracias a su modelo portátil. Su propuesta solo pesa 1,35 kilogramos, lo que hace posible que lo llevemos con nosotros a todas partes para trabajar donde queramos.

El software ASUS ScreenXpert con el que viene integrado ofrece varios modos de usos: como portátil, con pantalla doble, como ordenador de sobremesa o para uso compartido. A esto, se le suma al gran rendimiento proporcionado por el procesador Intel Core Ultra 9, una unidad de procesamiento neuronal integrada para las funciones de inteligencia artificial (IA).

El Zenbook Duo (2024) UX8406 ya está disponible en España.
El Zenbook Duo (2024) UX8406 ya está disponible en España.
ASUS

Según la compañía, el Zenbook Duo (2024) tiene 32 GB de memoria LPDDR5x, hasta 2 TB de SSD PCle 4-0, una batería de 75 Wh de gran autonomía y un sistema de audio Dolby Atmos con certificación Harman Kardon.

Con respecto al diseño, ASUS ha trabajado por no dejar de lado la concienciación medioambiental. En su nota de prensa, informan que el aparato tiene varios materiales reciclados y que está fabricado con un 90% de aleación de magnesio y aluminio reciclado posindustrial (PIR).

En suma, sus desarrolladores han conseguido que este modelo supere los requisitos de eficiencia energética de ENERGY STAR hasta en un 43%. Por su parte, ASUS se ha asegurado de que el embalaje esté hecho con papel 100% reciclable con certificación FSC Mix y de FSC Recycledpaper.

ASUS también ha cuidado que la resistencia del producto esté garantizada. Para ello, han sometido al portátil a pruebas de durabilidad según los estándares MIL-STD-810H de Estados Unidos, con los que pretenden maximizar su vida útil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento