Olvídate de cables o pilas: solo necesitarás tus manos que este teclado y este ratón de Lenovo funcionen

El combo de accesorios para ordenador es solo un concepto y todavía no se sabe si saldrá a la venta, pero, de hacerlo, sería una buena opción para no quedarnos sin batería para seguir tecleando en mitad de un trabajo. 
El teclado y ratón de carga cinética de Lenovo se han visto en el CES 2024.
El teclado y ratón de carga cinética de Lenovo se han visto en el CES 2024.
Lenovo
El teclado y ratón de carga cinética de Lenovo se han visto en el CES 2024.

La variedad de teclados y ratones de ordenador que existen en el mercado es más grande de lo que podrías imaginar inicialmente. Hay de cable o inalámbricos, que funcionan con baterías recargables o con pilas, con luces... No obstante, Lenovo todavía quiere completar más el sector con unos modelos sin cables que, además, no requieren de pilas ni de nada similar.

La compañía tecnológica está trabajando en un teclado y un ratón de PC inalámbricos que no funcionan con pilas ni con baterías convencionales. El truco está en la energía mecánica, mediante un sistema que se inspira en aparatos centenarios, como los relojes 'cinéticos'.

Lenovo ha llamado al conjunto de accesorios Mechanical Energy Harvesting Combo, pero todavía es solo un concepto y no se sabe si terminará lanzándose al mercado. Según han informado, sus dispositivos serán compatibles con ordenadores y otros aparatos a través de receptores USB de 2,5 GHz o por Bluetooth.

El teclado dial de Lenovo

La multinacional china explica que su teclado dispone de un pequeño dial en la parte superior izquierda. Con moverlo durante cinco minutos, Lenovo asegura que el usuario puede generar suficiente energía en su batería interna como para emplearlo durante media hora aproximadamente.

Nadie diría que la forma de cargar el teclado es tan rudimentaria por su aspecto. El dispositivo tiene un estilo que recuerda a los aparatos gaming a los que nos hemos acostumbrado en los últimos años, con iluminación RGB para saber qué teclas se tocan incluso en la oscuridad.

Además de la carga cinética, el teclado también puede cargarse gracias a un pequeño panel fotovoltaico, a través de la luz del Sol. Sin embargo, es posible que tarde más en cargarse con este método, como ocurre con las baterías portátiles que disponen de placas solares pequeñas.

Un ratón de computadora con manivela

Como en el ratón no hay suficiente espacio como para colocar un dial, los desarrolladores de Lenovo han optado por colocar una manivela en la parte inferior. Los usuarios únicamente deben moverse durante un rato para que el ratón se vincule a un portátil y utilizarlo de forma inalámbrica.

En el caso del ratón, la firma china asegura que basta con un minuto girando la argolla para obtener 30 minutos de batería. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento