Asus presenta en el CES 2024 su nueva línea gaming: portátiles OLED, un ordenador compacto y el nuevo ROG Phone 8

Los dispositivos de Asus son los portátiles Zephyrus y Strix, el esperado ordenador compacto NUC y los nuevos teléfonos móviles ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro.
Los nuevos dispositivos de Asus presentados en el CES 2024.
Los nuevos dispositivos de Asus presentados en el CES 2024.
Asus
Los nuevos dispositivos de Asus presentados en el CES 2024.

La feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés) ha empezado hoy, 9 de enero, para que las grandes marcas tech puedan mostrar al público sus dispositivos de última generación. Algunos fabricantes como LG, Acer, HP, XGIMI, TCL, Roborock o Acer han presentado ordenadores portátiles para gamers, televisores OLED transparentes, robots aspiradores con brazos robóticos o proyectores con forma de lámpara, entre otros aparatos electrónicos. No obstante, Asus no se queda atrás del resto de sus competidores y anuncia una amplia gama de productos nuevos y exclusivos.

Concretamente, la última generación de soluciones gaming son pantallas que proporcionan imágenes impactantes, portátiles que incorporan gráficos de alto nivel y el teléfono gaming más potente del mercado, el modelo ROG Phone 8.

Asus presenta los portátiles Zephyrus y Strix

Asus ha actualizado el catálogo de ordenadores portátiles de la familia ROG, diseñados para videojuegos, con los modelos Zephyrus y Strix.

En primer lugar, los nuevos Zephyrus G14 y G16 están fabricados con un chasis de aluminio de primera calidad, son más ligeros y resistentes, se encuentran disponibles en los colores gris eclipse y blanco platino, incorporan una barra de luz LED Slash Lighting personalizable, poseen paneles OLED ROG Nebula Display con una relación de aspecto 16:10, cuentan con tecnología Dolby Atmos, poseen cámaras HD integradas y están equipados con GPU NVIDIA GeForce RTX.

Aunque si profundizamos en cada uno, el modelo Zephyrus G14 presenta un panel con resolución 3K y tasa de refresco de 120Hz y funciona con el procesador AMD Ryzen 9 8940H, mientras que Zephyrus G16 dispone de una pantalla 2,5K a 240Hz y procesadores Intel Core Ultra 9 185H.

Los nuevos portátiles de Asus.
Los nuevos portátiles de Asus.
Asus

En segundo lugar, la serie Strix SCAR con los modelos ROG Strix SCAR 16 y SCAR 18 incorporan el procesador Intel Core i9 14900HX, una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles, un conjunto de soluciones de refrigeración, un diseño térmico con metal líquido Conductonaut Extreme en CPU y GPU, tecnología Tri-Fan y ventilación envolvente.

Ambos portátiles también presentan la pantalla ROG Nebula con panel Mini LED 2,5K (2.560 x 1.600) de 240Hz, que ofrecen una proporción cuerpo-pantalla de hasta el 90%, y audio Dolby Atmos de cuatro altavoces. Además, disponen de Thunderbolt 4, WiFi 6E y una batería de 90Wh con carga USB-C de 100W.

Y para terminar, la familia Strix también crece con los modelos ROG Strix G16 y G18, equipados con el procesador Intel Core i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 para portátiles. También cuentan con las pantallas ROG Nebula, con resolución 2,5K a 240Hz con tecnología Dolby Vision HDR y Dolby Atmos para el audio. Entre otras características se incluyen un amplio panel táctil, teclas de dirección de gran tamaño, compatibilidad con Thunderbolt 4, teclado con iluminación RGB por tecla, WiFi 6E, una cámara HD de 720p, una batería de 90Wh y una carga USB-C de 100W.

Asus lanza el ordenador compacto NUC

El nuevo ordenador compacto ROG NUC, con nombre en clave Scorpion Canyon, ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios potencia de juego en un equipo compacto que da libertad de movimiento, con un diseño de chasis sin herramienta de 2,5 litros y unas dimensiones de 270mm x 180mm x 50mm.

Este equipo funciona procesadores Intel Core Ultra 7 o Core Ultra 9, y utiliza una arquitectura híbrida de rendimiento que garantiza una multitarea fluida con núcleos electrónicos adicionales, mientras que las tecnologías Intel Thread Director e Intel Smart Cache optimizan las cargas de trabajo para lograr una experiencia fluida al jugar. Además, está equipado con los gráficos NVIDIA RTX 4060 o RTX 4070, es compatible tanto con Microsoft Windows 11 como con distribuciones Linux, y tiene soporte para hasta cuatro salidas de pantalla compatibles con 4K.

Ordenador compacto NUC.
Ordenador compacto NUC.
Asus

El nuevo ROG Phone 8 de Asus

Asus ROG ha diseñado los teléfonos ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro como dos "potentes dispositivos todoterreno" que "redefinen la excelencia de los videojuegos para móviles".

Estos smartphones integran mecanismos avanzados de refrigeración interna, cuentan con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, tienen protección IP68 para resistir la entrada de polvo y agua, poseen un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165Hz, dispone de un brillo máximo de hasta 2.500 nits, la velocidad de muestreo táctil llega a 720 Hz para responder al instante y ofrece un sistema de cámara de tres lentes (formada por una lente principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 32 megapíxeles) junto a una cámara frontal para selfies ultrapanorámica de 32 megapíxeles.

Y respecto a los precios, el modelo ROG Phone 8 Pro Edition está disponible desde 1.529 euros; el ROG Phone 8 Pro por 1.229 euros y el ROG Phone 8 por 1.129 euros.

ROG Phone 8
ROG Phone 8
Asus

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento