Asus anuncia en el CES 2024 el primer portátil OLED de doble pantalla táctil con inteligencia artificial

El dispositivo Zenbook Duo es un portátil de 14 pulgadas, pero cuando están unidas las dos pantallas, el ordenador ofrece un panel de 19,8 pulgadas.
En la imagen, ASUS Zenbook Duo.
En la imagen, ASUS Zenbook Duo.
ASUS
En la imagen, ASUS Zenbook Duo.

La feria tecnológica más importante del año, el Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés), abrió ayer sus puertas para que los fabricantes vayan mostrando sus últimas innovaciones en lo que se refiere a dispositivos. Algunas marcas como Panasonic, LG, Samsung, Roborock, XGIMI o HP ya han presentado ordenadores portátiles ultrapotentes, robots aspiradores con brazos róboticos, un proyector con forma de lámpara, un vaporizador para planchar la ropa y televisores OLED con grandes dimensiones, entre otros aparatos electrónicos.

Aunque en el caso de ASUS, la compañía hizo oficial varios monitores que proporcionan imágenes impactantes, portátiles con gráficos de alto nivel, un ordenador compacto y el nuevo teléfono ROG Phone 8. Sin embargo, para ampliar el catálogo de los dispositivos que dispone actualmente, el fabricante expone el revolucionario Zenbook Duo —el primer portátil OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo— y el ZenScreen Fold OLED —el primer monitor del mundo con pantalla OLED plegable—.

El portátil ASUS Zenbook Duo con doble pantalla táctil

El modelo Zenbook Duo es el primer portátil con inteligencia artificial (IA) de 14 pulgadas y doble pantalla táctil OLED del mundo, además, cuenta con un teclado y panel táctil ASUS ErgoSense Bluetooth desmontable.

Las dos pantallas a tamaño completo, ASUS Lumina OLED 3K 16:10 de 120 Hz, están unidas por una bisagra plana de 180° para ampliar instantáneamente el espacio de trabajo visual hasta 19,8 pulgadas que, gracias al soporte integrado y al teclado desmontable, pueden utilizarse en orientación vertical u horizontal a través del software ASUS ScreenXpert.

Por otro lado, respecto a sus rasgos técnicos, Zenbook Duo posee el procesador Intel Core Ultra 9 con una NPU de baja latencia, cuenta con hasta 32 GB de memoria que son ampliables hasta 2 TB, integra una batería de 72 Wh y tiene un sistema de audio Dolby Atmos.

Portátil ASUS Zenbook Duo.
Portátil ASUS Zenbook Duo.
ASUS

El monitor plegable ASUS ZenScreen Fold OLED

El dispositivo ZenScreen Fold OLED es un monitor OLED de 17,3 pulgadas QHD que combina el brillo OLED con un mecanismo de plegado transformador para definir la productividad en cualquier sitio. 

Este aparato cuenta con una bisagra en forma de gota de agua para garantizar un plegado perfecto, tiene un perfil fino de 9,7 milímetros cuando está plegado, pesa un poco más de un kilo, su pantalla DisplayHDR True Black 500 ofrece colores intensos y contrastes asombrosos, incluye puertos USB-C dobles y un mini HDMI, dispone de una gama cromática del 100 % de DCI-P3 y, por último, su trípode estándar se adapta a distintos equipos para proporcionar estabilidad.

Monitor ASUS ZenScreen Fold OLED.
Monitor ASUS ZenScreen Fold OLED.
Asus

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento