Así puedes usar tu móvil como mando a distancia para tu televisor

  • Con o sin infrarrojos, mediante Wifi, si tienes Android o iOS, diferentes aplicaciones... De todas estas maneras puedes transformar tu teléfono móvil en mando a distancia.
Para desconectar de la rutina en vacaciones, es importante no tener una dependencia al teléfono móvil.
Móvil como mando a distancia
picjumbo.com de Pexels
Para desconectar de la rutina en vacaciones, es importante no tener una dependencia al teléfono móvil.

Que con el móvil va a llegar un momento en el que quizás podemos realizar la gran mayoría de acciones no sería una sorpresa. Pero uno de los usos más comunes en nuestro hogar es el del mando a distancia a la hora de ver la televisión, entonces, como normalmente solemos tener el móvil a mano, también podríamos usarlo como tal. Por ello, te explicamos como hacerlo.

Con o sin infrarrojos y WiFi

Si el dispositivo los posee puedes descargar la aplicación IR Universal TV Remote (disponible en Google Play), después de hacerlo te pedirá que el aparato que quieres controlar, que pueden ser desde DVD, Blu-Ray, televisores o barras de sonido. Cuando lo hayas seleccionado, selecciona su marca, escribe un nombre para registrarlo y ya habrá conexión.

En cambio, si tu móvil no dispone de infrarrojos, cosa que no sería de extrañar, ya que cada vez son menos los que lo poseen, hay apps que permiten conectar los dispositivos mediante WiFi o Bluetooth. Para usarlas, hay que conectar el móvil y la televisión a la misma red inalámbrica.

Si tienes Android

Para poder hacerlo puedes utilizar la aplicación de Google TV o con Google Home. Para ello, descarga la app de Google Home y empareja tu Smart TV con Android TV o Google TV para después acceder a la sección de control desde Google Home. Lo malo que con esto solamente se puede subir y bajar el volumen, silenciar o activar el sonido del televisor y controlar la reproducción multimedia.

También puedes utilizar la aplicación Mi Remote, una app desarrollada por Xiaomi, pero que sirve para cualquier móvil Android. Es cierto que deberá de poseer infrarrojos, pero te permite controlar todo tipo de dispositivos si están conectados a la misma red WiFi. Esta ha generado mucha popularidad y si tenemos este sensor, tan solo es necesario que la descarguemos, la instalemos y la pongamos en funcionamiento.

Aplicación Mi Remote
Aplicación Mi Remote
Xiaomi

Si posees un iPhone

Al no poseer ni infrarrojos ni Android TV, como es lógico, para poder utilizar este dispositivo de Apple como mando a distancia debes descargar una aplicación que ponen a disposición algunos fabricantes como LG o apps de terceros que sean compatibles.

Aunque Apple introdujo en el centro de control de iOS los AppleTV, por lo que si tenemos este complemento para los televisores de la marca, solamente hay que vincularlos con nuestra cuenta y red WiFi. De esta manera, nos aparecerá en el propio smartphone todos los botones que necesitemos sin la necesidad de tener que descargar nada más.

Para ello, deberás entrar en Ajustes - Centro de control - Añade Apple TV Remote. Seguido de esto, pulsa en el icono que aparecerá de control remoto y ya podrás controlar la televisión siempre que esté en la misma red wifi que el móvil. Si nuestra televisión no es compatible con el sistema iOS, nos tendremos que descargar la aplicación correspondiente para poder transformar el móvil en un mando.

Mando Apple TV
Mando Apple TV
Apple

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento