Freely: la alternativa gratuita y legal para ver televisión que podría desterrar las IPTV y el streaming

Hartos de luchar contra la piratería de las IPTV y contra los gigantes del streaming, las grandes emisoras audiovisuales del sector público de Reino Unido se han unido para desarrollar un nuevo servicio gratuito de televisión digital.
De los usuarios encuestados, la mayoría afirmó que sus televisores eran de gama media y con pantalla LCD LED.
Los canales públicos de Reino Unido quieren copiar la estrategia de las plataformas en streaming: todo en un mismo enlace.
[@mohamed_hassan] vía Pixabay
De los usuarios encuestados, la mayoría afirmó que sus televisores eran de gama media y con pantalla LCD LED.

Los servicios de contenido multimedia en streaming como Netflix, HBO Max o Prime Video, entre otros, han permitido que la piratería se reduzca considerablemente (aunque sigue existiendo). Ante los buenos resultados de estas plataformas, las empresas tradicionales de emisión de contenidos de Reino Unido han querido copiar su fórmula para mitigar el problema de las IPTV.

Las grandes emisoras de Gran Bretaña se han unido para crear un nuevo servicio digital de televisión gratuita que permitirá ver su programación en vivo sin necesidad de recurrir a canales de piratería. Se llamará Freely, contará con los contenidos de la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5 y estará disponible a partir de 2024.

"Estamos encantados de trabajar con las emisoras del servicio público en la próxima fase de la evolución de la televisión gratuita –ha apuntado Jonathan Thompson, director ejecutivo de Everyone TV, organización que opera la televisión gratuita de Reino Unido, que son los canales anteriormente citados-. Este nuevo desarrollo es un reflejo del hecho de que un número creciente de espectadores del Reino Unido están viendo contenido en línea, pero aún desean un acceso fácil a la experiencia compartida de la televisión en vivo".

Su objetivo es, según Tim Devie, Director General de la BBC, "garantizar que la universalidad de la televisión del servicio público se mantenga en el futuro". Él detalla que esta colaboración entre las distintas cadenas públicas facilitará el acceso de los espectadores a su contenido y asegurando que "nadie se quede atrás" en la era digital.

Dame Carolyn McCal, CEO de ITV, afirma que "a medida que más y más hogares del Reino Unido usan televisores conectados a Internet, es fundamental que los canales de radiodifusión de servicio público permanezcan disponibles y fáciles de encontrar. Esta nueva colaboración permite al público del Reino Unido continuar obteniendo todos sus canales de televisión británicos favoritos, de forma gratuita, tal como lo hizo Freeview [antecesor de Freely] en el advenimiento de la televisión digital. Junto con las importantes reformas establecidas en el proyecto de ley de medios, ayudará a los PSB a continuar prosperando en los próximos años".

A pesar de que las plataformas en streaming hayan ganado peso, Maria Kyracou, presidenta de Broadcast & Studios, International Markets en Paramount, menciona que "las audiencias británicas continúan teniendo un fuerte apetito por el contenido de calidad" y asegura que en Channel 5 se ofrece. Con Freely, permitirán, junto a sus colaboradores, ofrecer una nueva manera para acceder a los canales.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento