5 cosas que puedes hacer con tu Fire TV Stick de Amazon y no sabías

  • Desde utilizar tu móvil como mando hasta conectar tus cascos Bluetooth, estas son algunas funcionalidades que te permitirán disfrutar de los dispositivos Fire TV al máximo.
Los canales nuevos se integrarán en varias áreas de la interfaz de Fire TV.
Fire TV.
©[johnlck] via Pîxabay.com.
Los canales nuevos se integrarán en varias áreas de la interfaz de Fire TV.

Disfrutar de una noche de películas, series o incluso mirar canales de streaming en cualquier televisor es posible con los dispositivos Fire TV de Amazon, ya que te permite acceder a tu contenido favorito con un solo clic o por voz pidiéndoselo a Alexa pulsando el botón del mando.

Por ello, estos son algunos de los trucos que puedes hacer con tu Fire TV y que te ayudarán a sacarle más provecho.

1.- Viaja contigo allá donde vayas

Una de las características principales de los Fire TV Stick es que puedes llevar todas las funciones de tu televisor a cualquier lugar que desees, debido a que son capaces de convertir prácticamente cualquier televisión en un modelo inteligente

Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por el tipo de televisor que encuentres en tu destino, ya sea un hotel o una casa de vacaciones, debido a que solamente necesitarás una entrada HDMI. Además, podrás utilizar el Fire TV en múltiples destinos internacionales simplemente ajustando la configuración del país.

2.- No te preocupes si has perdido el mando

Si lo has perdido tienes la opción de reemplazarlo fácilmente con tu smartphone. Puedes vincular tu dispositivo Fire TV con tu teléfono móvil para usarlo como control remoto. 

Para hacerlo, tu móvil debe estar conectado a la misma red WiFi que el Fire TV. Descarga y abre la aplicación Fire TV en tu smartphone, elige tu dispositivo de la lista que aparece en pantalla y sigue las instrucciones. 

Una vez hecho esto, podrás utilizar las funciones de navegación, teclado y otras del menú para controlar tu dispositivo seleccionado.

Otra alternativa es adquirir el Mando por Voz Alexa Pro, el cual incluye una función de búsqueda del control remoto a través de Alexa. Esta característica hace que el control remoto emita un sonido, lo que te evita la tarea de buscarlo entre los cojines del sofá o en otros lugares.

3.- Mejor experiencia de sonido

Si quieres disfrutar de una gran calidad de audio para ver tu contenido favorito como si estuvieras en el cine, puedes usar los altavoces inteligentes Echo como un sistema de sonido conectándolos a tu Fire TV.

4.- Diversión en familia

Los dispositivos Fire TV tienen una galería de juegos que ofrece opciones de entretenimiento para todos los públicos. Existen diferentes modalidades y géneros de videojuegos como juegos de estrategia o de habilidad como el clásico Tetris. 

Puedes pedir directamente a Alexa que abra un juego determinado o acceder al catálogo completo de las Fire TV Apps.

5.- Conecta los auriculares Bluetooth a tu televisor

Esta solución es perfecta cuando otros miembros de la casa están descansando y deseamos disfrutar de nuestro contenido con el mejor sonido posible.

Para conectar los auriculares es necesario que estén en modo de emparejamiento y cuenten con Bluetooth 2.0 o una versión más avanzada. 

Y una vez preparados, en el propio dispositivo Fire TV, hay que ir a la sección de 'Configuración', luego seleccionar 'Controles y dispositivos Bluetooth' y dentro de este menú, elegir 'Otros dispositivos Bluetooth' para identificar y emparejar los auriculares.

Una vez que la configuración esté completa, basta con pedirle a Alexa que abra cualquier contenido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento