Esta es la plataforma de streaming más vista en España (y no es la que te esperas)

  • Tras el fin de las cuentas compartidas de Netflix, esta plataforma perdió 2,5 millones de suscriptores en el país. A estos, todavía tienen que sumar otros 2 millones en esta segunda oleada, es decir, ya suma 4,5 millones de usuarios perdidos en 2023.
Es un hecho que ahora cuesta más que antes disfrutar de algunas de las plataformas de streaming. El caso más sonado es el de Netflix, que ya no permite compartir cuentas y además ha subido sus precios.
Prime Video se coloca como la plataforma más vista por encima de Netflix
Pixabay/mohamed_hassan
Es un hecho que ahora cuesta más que antes disfrutar de algunas de las plataformas de streaming. El caso más sonado es el de Netflix, que ya no permite compartir cuentas y además ha subido sus precios.

Según el segundo barómetro de OTT del año de Barlovento Comunicación, Prime Video supera por primera vez a Netflix y se corona como la plataforma con más suscriptores en España. 

Tras el fin de las cuentas compartidas de Netflix, esta plataforma perdió 2,5 millones de suscriptores en el país. Es más, el principal motivo de abandono se ha producido por “no permitir compartir cuentas con otras personas”, según los datos.

A pesar de esto, la combinación más frecuente de OTTs entre los españoles es Netflix + Prime Video, ya que un 34,8% de los usuarios (13 millones) tienen acceso a ambas plataformas. 

A los 2,5 millones de suscriptores perdidos, Netflix todavía tiene que sumar otros 2 millones en esta segunda oleada, es decir, ya suma 4,5 millones de usuarios perdidos en 2023.

Centrándonos en consumo televisivo, Netflix mantiene el liderato en la cuota de pantalla con un 26,8% del share de OTTs. En cuanto a las series más vistas, ‘La chica de la nieve’, producida por esta plataforma, vuelve a estar en primera posición con 4,4 millones de espectadores únicos.

Más contenido de pago con Prime Video liderando

En este cuatrimestre, el número de españoles que acceden a contenido de pago aumenta pasando del 81,2% al 82,9% respecto al anterior. Y como también afirma el nuevo barómetro, Prime Video lidera por primera vez la clasificación de las plataformas de pago con un 56% de acceso.

Por su parte, Disney+ mejora su marca anterior y logra un 28,9% de acceso, colocándose en tercer lugar entre las plataformas de pago más vistas. SkyShowtime sigue subiendo y aumenta en un millón de suscriptores tras conseguir un 5% de acceso, superando así a Apple TV, la cual tiene un 4,8%.

Pasando ya a las plataformas gratuitas, tenemos que Atresplayer es la mejor con mayor penetración en los hogares españoles con un 20,3%, prácticamente igualada con RTVE Play con un 20,1%.

También se recoge que el 63,8% de los españoles no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad y que 1 de cada 3 usuarios de OTTs asegura que termina la mayoría de series que comienza. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento