¿Compraste un portátil Mac entre 2015 y 2019? Es posible que Apple te deba dinero

Ordenador portátil de Apple
Ordenador portátil de Apple
Wes Hicks via Unsplash
Ordenador portátil de Apple

Apple tendrá que abonar más de 49 millones de euros a los usuarios que compraron los portátiles MacBook, MacBook Air y MacBook Pro entre 2015 y 2019 por los fallos que se registraron en el teclado mariposa.

La compañía de Cupertino empezó a usar este dispositivo en 2015, pero con la llegada de la segunda generación de teclados mariposa surgieron numerosas quejas sobre el funcionamiento del hardware. Por consiguiente, ante el descontento de varias personas, Apple lanzó el 'Programa de Servicio de Teclado' en 2018 –un programa gratuito de reparación para arreglar todos los modelos de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air que tuviesen el hardware estropeado–.

A pesar de que el fabricante lanzó el programa, hubo usuarios que se quejaron de que la empresa no había hecho lo suficiente por responder a los todos problemas, teniendo en cuenta que interpusieron distintas demandas colectivas.

Una de ellas llegó a término y fue en julio de 2022 cuando Apple firmó un acuerdo de 46 millones de euros con los afectados, asimismo, tras realizar las correspondientes revisiones, el Tribunal del distrito norte de California llegó a la conclusión, con fecha del 25 de mayo, que el acuerdo era "justo, adecuado y razonable".

Concretamente, en la sentencia judicial se ordenan pagos en efectivo que irán destinados a los propietarios de determinados modelos de MacBook de 2015 y 2019 que hicieron uso del programa, teniendo en cuenta que los afectados se dividen en tres grupos:

  1. A quienes se les reparó el teclado en dos o más ocasiones en los cuatro años siguientes a la compra recibirán un pago no inferior a 300 euros ni superior a 395 euros. Asimismo, tampoco tendrán que presentar un formulario de reclamación por cada ordenador reparado. 
  2. Los usuarios que repararon una única vez el portátil recibirán hasta 125 euros y tendrán que enviar las solicitudes de reparación.
  3. Los personas que necesitaron el repuesto de una o varias teclas del teclado de mariposa serán recompensados con hasta 50 euros por daños y perjuicios. Estos también tendrán que presentar un formulario de reclamación por cada PC reparado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento