Ya tienes ganas de cambiar de móvil, pero el tuyo sigue funcionando bien, por lo que quieres regalárselo a un familiar, a tu pareja y a un amigo. Puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta una serie de factores como la información personal almacenada, la gestión de las contraseñas y el Apple ID, entre otras.
Desde la página web de Apple aconsejan: "Antes de vender, regalar o renovar un dispositivo, debes transferir la información al dispositivo nuevo y después, si procede, eliminar la información personal del antiguo. No necesitas eliminar manualmente los contactos, los calendarios, los recordatorios, los documentos, las fotos u otra información de iCloud mientras tengas la sesión iniciada en este servicio con tu ID de Apple. El proceso que se indica a continuación borrará el contenido de los servidores de iCloud y todos los dispositivos conectados a iCloud".
Si, por el contrario, eres tú el que 'hereda' el móvil, tienes dos opciones. Si conoces a la persona que te pasó el móvil (y olvidó eliminarlo), tendrás que pedirle que que inicie sesión en la plataforma de almacenamiento de Apple y que borre tu iPhone desde su cuenta de iCloud; para ello, debe dar clic en 'Find iPhone'. Una vez que ha sido encontrado, debe seleccionar 'All Devices' y 'Erase iPhone', después de seleccionar el dispositivo.
Si es un familiar de confianza y cuentas con la contraseña, será todo más fácil: abre 'Settings'. Selecciona el nombre del propietario anterior en la parte superior izquierda de la pantalla. Abajo del todo saldrá la opción 'Sign Out' y habrá que poner la contraseña.
Si no cuentas con la contraseña del anterior propietario, tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica del dispositivo. Lo puedes hacer desde casa con los siguientes pasos que propone Apple.
- Pulsa Ajustes > General > Transferir o Restablecer [Dispositivo]. A continuación, pulsa Borrar contenidos y ajustes.
- Si se te pide, introduce la contraseña del ID de Apple o el código del desbloqueo. A continuación, confirma que quieres borrar el dispositivo.
- Espera a que el dispositivo se borre. Dependiendo del dispositivo que tengas, el proceso de borrado completo de los datos podría durar varios minutos.
Si sigue dando problemas, Apple recomienda ponerse en contacto con el servicio técnico.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios