Apple prepara un móvil más pequeño: el iPhone 16 cambiará de tamaño por primera vez en 4 años

Las primeras noticias sobre el casco de realidad mixta de Apple llegaron hace siete años, pero el proyecto ha ido retrasándose.
Los móviles de Apple serán más grandes en 2024, después de cuatro años sin cambios su tamaño.
Pexels
Las primeras noticias sobre el casco de realidad mixta de Apple llegaron hace siete años, pero el proyecto ha ido retrasándose.

Apple se caracteriza por mantener la imagen de sus productos, sin hacer apenas cambios de diseño entre sus distintas generaciones. Por ello, a la mínima modificación, es una noticia de peso para los fanáticos de la marca.

Desde el iPhone 12 en 2020, los Pro han sido de 6,1 pulgadas y los Pro Max de 6,7 pulgadas. Según Mark Gurman, analista en Bloomberg, la firma está a punto de cambiar esta norma, agrandando sus pantallas a 6,3 pulgadas y a 6,9 pulgadas respectivamente.

En un principio, este cambio se realizaría para los iPhone 16, es decir, la generación que verá la luz en 2024. Por lo tanto, los próximos teléfonos inteligentes de la marca de la manzana lo más probable es que mantengan el mismo tamaño que han tenido en los últimos años.

Las filtraciones a las que Gurman han tenido acceso coinciden con las de otros analistas como Ross Young o Ming-Chi Kuo, conocido por sus predicciones bastante acertadas. Este cambio les pondrá a la par que algunos rivales como Samsung con su Galaxy S23 Ultra, que tiene una pantalla de 6,8 pulgadas.

La modificación es pequeña, pero reseñable en Apple, teniendo en cuenta su apuesta por mantener el diseño. De momento, tan solo son rumores que podrían no llegar y, de hacerlo finalmente, todavía queda mucho camino por delante para presenciarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento