Los nuevos iPad Pro OLED y iPad Air de Apple se lanzarán en mayo

Estos dispositivos incorporarán procesadores de última generación y accesorios renovados para impulsar su número de ventas. De momento, no se conoce el día exacto del lanzamiento.
En la imagen, un iPad.
En la imagen, un iPad.
Josh Sorenson via Pexels.com
En la imagen, un iPad.

Los primeros rumores sobre los próximos iPad de Apple empezaron a sonar a mediados de marzo pero, una reciente filtración del periodista Mark Gurman del diario Bloomberg apunta que, estos dispositivos con pantalla OLED –así como las versiones Air– de 12,9 pulgadas llegarán en mayo.

Según se informa, los nuevos modelos de iPad Pro OLED contarán con el chip M3 interno de Apple, junto con un Magic Keyboard renovado con un Apple Pencil más grande; mientras que el iPad Air incorporará el chip M2 de última generación y estará disponible en dos tamaños –la opción estándar de 10,9 pulgadas y una pantalla más grande de 12,9 pulgadas–.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, Gurman indica que la compañía de Cupertino no organizará un evento de presentación para estos dispositivos, debido a que únicamente los ofrecería mediante la página web.

Por otro lado, con el lanzamiento de estos iPad, Apple quiere llevar a cabo un despliegue de unos nuevos modelos con "chips más rápidos y accesorios renovados", de esta manera, impulsaría el número de ventas de esta categoría de dispositivos.

Características de los iPad Pro y iPad Air

En cuanto al iPad Pro, se espera que este dispositivo tenga una pantalla OLED, sea más delgado que su antecesor, incorpore el procesador M3, disponga de una cámara frontal en uno de los laterales e integre un rediseñado Magic Keyboard en aluminio y un Apple Pencil de tercera generación con puntas magnéticas intercambiables.

Si hablamos del iPad Air debemos esperar dos modelos: uno de 12,9 pulgadas y otro de 10,9 pulgadas, acompañados de un procesador M2 con cámara frontal –también en uno de los lados– y en nuevos colores disponibles. De momento todavía hay que esperar a que Apple se pronuncie de forma oficial, pero parece que en mayo tendremos la presentación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento