Logo del sitio

Amazon revela que los Kindle más antiguos dejarán de tener acceso a Internet: estos son los modelos afectados

Los afectados podrán canjear dos códigos promocionales para beneficiarse en futuras compras.
Los afectados podrán canjear dos códigos promocionales para beneficiarse en futuras compras.
Pexels

Si tienes el modelo más antiguo de los libros electrónicos de Kindle, he de decirte que tengo una mala noticia para ti. Estos dispositivos venían incorporados con la conexión 3G para acceder a Internet, pero desafortunadamente, Amazon ha mandado un correo electrónico a sus clientes en el que se informaba de que estos eBooks empezarán a perder su conectividad en Estados Unidos a partir de diciembre.

Esto se debe a que los operadores de telefonía móvil han empezado a dejar en desuso las redes 2G y 3G para empezar a usar la conexión 4G y 5G, significando para Kindle que los modelos más antiguos que no tienen WiFi, no podrían conectarse a Internet de ninguna manera. Quién sabe, pero es bastante probable que este hecho también ocurra en Europa, por ello, te queremos adelantar los modelos que se verán afectados:

  • Kindle Keyboard (3ª generación)
  • Kindle Touch (4ª generación)
  • Kindle Paperwhite (4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación)
  • Kindle Voyage (7ª generación)
  • Kindle Oasis (8ª generación)

Amazon destaca que todos estos dispositivos que se han mencionado anteriormente podrán seguir disfrutando del contenido que poseen, sin embargo, no podrán descargar libros nuevos de la ‘Tienda Kindle’ a menos que lo hagan a través de la conexión WiFi. Otros modelos como ‘Kindle’ (1ª y 2ª generación) y ‘Kindle DX’ (2ª generación) tendrán que estar conectados a través del cable USB al carecer de WiFi.

En Amazon no quieren perder a su clientela, por ello, a modo de compensación ofrecen un código promocional (NEWKINDLE50) con 50 dólares para canjearlo en la compra de otros eBooks como ‘Kindle Paperwhite’ o ‘Kindle Oasis’ y 15 dólares para gastar en libros electrónicos. Recordatorio, esto de momento solo afecta a los usuarios de Estados Unidos, así que, puedes estar tranquilo por si tienes alguno de estos libros electrónicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento