Amazon estrena un dron de reparto que funciona bajo altas temperaturas y lluvia débil

MK30
Entrará en servicio en 2024.
Amazon
MK30

Amazon está construyendo un dron que realizará servicios de entrega después de que el proyecto se viese obstaculizado por múltiples fallos, accidentes e incendios. 

El dispositivo MK30 entrará en servicio en 2024 y está diseñado para ser más silencioso, recorrer más distancias, maniobrar, aterrizar de forma autónoma y entregar paquetes de hasta cinco kilos. Por otro lado, es capaz de identificar distancias y evitar de forma segura obstáculos.

Dicho dron se someterá a una evaluación rigurosa por parte de las autoridades aeroespaciales nacionales para demostrar su seguridad y confiabilidad. Por consiguiente, Amazon espera que el dispositivo entregue paquetes en menos de una hora, no obstante, el tiempo se puede acortar hasta 30 minutos en determinados casos.

MK30 crea rutas reales y seguras, cuenta con Fleet Edge (un ordenador integrado en las furgonetas de los repartidores con una cámara para visualizar las calles y un GPS que recoge imágenes) y está probando el sistema Keyless Entry (un método de entrada sin llave que facilita la apertura del dron).

De momento, solo se ha probado en las poblaciones de Lockeford (California) y College Station (Texas), además, serán las primeras en recibir entregas del programa Prime Air cuando esté operativo.

El gigante ecommerce espera entregar 500 millones de paquetes de manera anual a finales de esta década, planea operar en zonas muy pobladas y registrará cero emisiones de carbono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento